Diario de León

Atletismo

Viñedos para dos campeones

Daniel Alonso y Laura Sánchez se imponen en la Peregrino Entrecepas Gordonzello González, López Gabela, Eibutyte y García completan podio en las dos categorías

Las Bodegas Gordonzello fueron el punto neurálgico de la carrera. FERNANDO OTERO

Las Bodegas Gordonzello fueron el punto neurálgico de la carrera. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Alonso (New Runners) y Laura Sánchez Piedrafita (Fisiorama) ya tienen su nombre escrito en el palmarés de la carrera Peregrino Entrecepas Bodegas Gordonzello . Y con letras de oro tras su triunfo en la 11ª edición de una carrera que aúna deporte y enocultura y en la que, entre viñedos, contó con más de un centenar de candidatos a los puestos de honor entre la categoría masculina y la femenina.

En la primera de ellas Daniel Alonso se llevaba el gato al agua tras mantener un interesante pulso durante buena parte de los 10,7 kilómetros con Jorge González Villacorta (Fisiorama). Por detrás un grupeto formado entre otros por Luis Óscar López Gabela (Fisiorama), Óscar Morla (León), Francisco Robles (Decail Ecoenergía) Juan José García (Racing León) o Roberto Fernández (Cenador Rúa Nova).

Una carrera especial

El hecho de disputarse entre viñedos en buena parte del trayecto dota a la carrera de un acento especial

Con salida desde las Bodegas Gordonzello y meta en el mismo escenario la prueba fue definiendo su cuadro de honor superado el ecuador de esta. Y en ese escenario Daniel Alonso lograba aplicar una marcha más para cobrarse unos segundos de renta respecto a González Villacorta, los suficientes para presentarse en solitario en la línea de meta con un tiempo de 36:49. A 29 segundos lo hacía como segundo González Villacorta mientras que el tercer peldaño del podio, en ese lucha entre varios candidatos, iba a parar a manos de Óscar López Gabela que se cobraba nueve segundos con Óscar Morla, a la postre cuarto. El top-5 lo cerraba Óscar Morla. Y tras él llegaban Juan José García (Racing León), Roberto Fernández (Cenador Rúa Nova), Juan Carlos Ferrero (Atletismo León), Roberto Gavela (Intelligent Interval) y Sergio Morla (Atletismo León).

López Gabela, Morla, Robles y García, grupo perseguidor de los dos primeros. F. OTERO

López Gabela, Morla, Robles y García, grupo perseguidor de los dos primeros. F. OTERO

En la categoría femenina también se iba a decidir por segundos el primer puesto de la clasificación. Los quince que sacaba Laura Sánchez Piedrafita (Fisiorama) a Dovile Eibutyte (León) tras los casi once kilómetros de trayecto. Y como no podía ser de otra manera por la tercera plaza también se iba a librar un intenso mano a mano entre Marta García (fisiorama) y Noelia Sabugo (Atletismo León) que se decantaba a favor de la primera por una decena de segundos.

Respecto al resto de categorías en la sénior los mejores eran Marta García y Daniel Alonso, en veteranos A Dovile Eibutyte y Juan Carlos Ferrero, en Veteranos B Laura Sánchez Priedrafita y Óscar López Gabela (Fisiorama).

Laura Sánchez, vencedora en féminas. FERNANDO OTERO

Laura Sánchez, vencedora en féminas. FERNANDO OTERO

Daniel Alonso por delante de Jorge González. F. OTERO

Daniel Alonso por delante de Jorge González. F. OTERO

La carrera popular Peregrino Entrecepas cerraba así una nueva entrega, la 11ª, refrendando su condición de prueba de referencia en el calendario provincial. Tanto por la presencia y calidad de sus participantes como por el escenario donde se disputa.

Foto de familia de alguno de los participantes en la carrera. JORGE

Foto de familia de alguno de los participantes en la carrera. JORGE

tracking