Diario de León

Vinicius afina la puntería y lidera el triunfo del Madrid

Los de Zidane vencen a un Levante que fue

Vinicius hizo el primer gol del Madrid frente al levante. DOMENECH CASTELLÓ

Vinicius hizo el primer gol del Madrid frente al levante. DOMENECH CASTELLÓ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un gol de Vinicius mediado el primer tiempo y otro de Benzema en la prolongación del segundo dieron la victoria y el liderato al Real Madrid en Villarreal ante el Levante (0-2), en un encuentro el que el equipo madrileño fue de más a menos. El conjunto valenciano creció en la media hora final, en la que estuvo cerca del empate, pero en el tiempo añadido el Real Madrid rubricó el triunfo en una contra.

Mientras el conjunto visitante no dio opción al Levante en la primera hora de juego, el equipo local, tras los cambios, obligó a Courtois a ser protagonista.

Fruto del dominio madridista fue el 0-1, que llegó tras un córner lanzado por Modric que Vinicius controló sin oposición para batir a Aitor con un gran disparo colocado. El gol del brasileño no cambió la dinámica del partido. La propuesta del conjunto de Zinedine Zidane era sólida y no dejaba opciones al fútbol levantinista, caracterizado casi siempre por la búsqueda de los espacios a la contra, pero que el Real Madrid no le dejaba desarrollar.

Aprovechó, sin embargo, el Levante una acción a balón parado para generar peligro ante la meta visitante. Un córner lanzado por Campaña que fue rematado con potencia por Vukcevic al larguero a la media hora de juego se convirtió en la primera ocasión de gol para el equipo valenciano. El Real Madrid mantuvo sus amenazas ofensivas tras el descanso, con llegadas constantes a la meta de Aitor Fernández y sin permitir que el Levante se le aproximara con peligro.

Un balón a un poste de Benzema en el minuto 51 y dos remates cruzados de Vinicius poco después fueron fiel reflejo de lo que ocurría sobre el terreno de juego. El conjunto blanco desaprovechó sus ocasiones y el Levante, con varios cambios ofensivos, tuvo el empate en sus manos, pero no acabó de mandar el balón a la red.

Ramos marcó pero el VAR lo anuló por fuera de juego. Y sería Benzema en el descuento quien culminó una contra para poner el definitivo 0-2 en el marcador y sellar la victoria de los blancos.

tracking