Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Vinicius capitanea la orquesta del Madrid

El brasileño firma un doblete frente al Liverpool, sobrepasado en una sobresaliente primera parte de los blancos que allanan el camino a semifinales (3-1)

Vinicius anotó el primer y tercer gol en el triunfo del Real Madrid frente al Liverpool en la ida de los cuartos de final. MARTÍN

Vinicius anotó el primer y tercer gol en el triunfo del Real Madrid frente al Liverpool en la ida de los cuartos de final. MARTÍN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vinicius tenía reservado su mejor partido para un gran día. Su noche soñada enterró miedos en la definición y relanzó su descaro, a base de velocidad para golpear con fuerza al Liverpool (3-1) en el Alfredo di Stéfano, con un doblete del brasileño y un tanto de Marco Asensio que conceden una buena ventaja para regresar a las semifinales previo paso por Anfield.

El gen competitivo del Real Madrid jamás desaparece. Es ajeno a las circunstancias que marcan un duelo europeo de altos vuelos. A la hora de la verdad, esa plantilla que se cansó de escuchar que no tenía gol desde el adiós de Cristiano Ronaldo y que no le da para llegar lejos en la ‘Champions’ desde aquella final dorada en Kiev ante el mismo Liverpool sacó de la chistera su mejor partido de la temporada en un momento decisivo.

Un partido coral, unidos en el esfuerzo, lanzados en una moral que se disparó según el Madrid encontró su mejor fútbol. Con ritmo y precisión. Hizo largo al Liverpool con pases en profundidad de Kroos, anulando su intención de presionar arriba. Con Vinicius y Marco Asensio enchufados en un tridente que cuenta con las apariciones sobradas de clase de Benzema por cualquier rincón ofensivo. Nada más arrancar, avisó a Alisson de sus intenciones. Ese disparo a los dos minutos era un mensaje directo. Las importantes bajas no afectarían en nada al Real Madrid si todos sus jugadores empujaban con una misma idea. El Real Madrid encontró inseguridad en su rival por sus bajas defensivas y un flanco que atacar. Alexander-Arnold era un flan y Vinicius lo volvió loco.

Una noche perfecta

Vinicius anotó en cada tiempo dejando constancia de su clase frente a los de Klopp

Era el día del brasileño. El momento para trasladar al mayor escenario su momento de crecimiento. Inventó un control en carrera perfecto antes de buscar a Modric, derribado al borde del área. Mendy incidió por la misma zona y Vini cabeceó cruzado. A la tercera fue letal corrigiendo ese nerviosismo que siente en la definición. El pase milimétrico de Kroos para romper la defensa inglesa y el desmarque de ruptura del brasileño. Control con el pecho y mano a mano superado con una facilidad hasta ahora inexistente.

El Manchester City sufre

Un gol de Foden a los 90 minutos dio la victoria (2-1) a los de Guardio

El tanto dejó tocado al Liverpool y el Real Madrid lo sintió. Y apareció Asensio para extender su racha goleadora a cuatro partidos consecutivos. Con la confianza de pelear por cualquier balón y encontrar el mal despeje de Arnold para picar el esférico a la salida del portero y marcar a placer el segundo.

Klopp no esperó al descanso para intentar cambiar el guión. Metió en el campo a Thiago por Keita. Y consiguió por momentos nada más iniciarse el segundo acto. Fue el castigo rápido a unos minutos en los que reculó el equipo de Zidane y entregó el balón. El pase filtrado a Salah encontró su pegada al límite del fuera de juego. Lucas lo habilitaba. El primer disparo a puerta, era gol.

Y se dio cuenta el Real Madrid para recuperar el balón y ser más letal que nunca. De esa mutación, la ‘culpa’ la tuvo Vinicius. Todo pasó por él. Radiante de confianza, encarando siempre rivales, desequilibrando con velocidad. Castigó a los espacios y firmó un tanto importantísimo para Anfield.

tracking