Diario de León

Vinicius tira del Madrid hacia la final

Vinicius anotó el primer gol del Real Madrid frente al Al-Ahly que abría el camino al triunfo de los de Ancelotti y el pase a la final del Mundial de Clubes. JULIO MUÑOZ

Vinicius anotó el primer gol del Real Madrid frente al Al-Ahly que abría el camino al triunfo de los de Ancelotti y el pase a la final del Mundial de Clubes. JULIO MUÑOZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Del regreso de Vinicius a su mejor versión al oportunismo de un canterano tocado por una varita mágica como Sergio Arribas, transcurrió una semifinal de resultado engañoso, en la que el Real Madrid entrelazó los momentos de superioridad con la duda ante Al Ahly, antes de acabar goleando (1-4) para acceder a la final del Mundial de Clubes, en la que se medirá a Al Hilal saudí.

En momentos en los que el fútbol de Vinicius sufrió un apagón lejos del Bernabéu, víctima de provocaciones que le alejaron de su fútbol letal, encontró el brasileño en Rabat el escenario perfecto para volver a brillar. Debe silenciar con goles, como el que abrió las puertas de la final al Real Madrid, y acciones desequilibrantes, el protagonismo que merece alejado del foco de la polémica y de una ola de odio en España que hay que erradicar con urgencia.

Era un encuentro en el que debía aparecer ‘Vini’ y respondió con nota ante la obligación. Sin Karim Benzema, en un equipo que añora la figura de un 9 de garantías que supla al francés. Un delantero puro. Todo recayó sobre la pareja brasileña Rodrygo-Vinícius, ya que Ancelotti perdió a Marco Asensio a última hora por una molestia muscular e introdujo a Fede Valverde como tercera pieza del tridente.

La obligación de demostrar superioridad con total dominio desde el inicio, requirió de su tiempo para un Real Madrid que se encontró a un rival alejado de la identidad que prometió su entrenador. El ataque madridista se volcó al costado de Vinicius que desde el inicio demostró que sería su noche. Ante la falta de autoridad madridista en área rival, el encuentro tuvo momentos de intercambio de golpes. La igualdad la deshizo Vinicius. Perdonó la primera, cruzando en exceso su disparo en el mano a mano ante el portero, al que picó el balón con calidad para poner en ventaja al Madrid a tres minutos del descanso. Sacó oro del error individual de Mahmoud Metwali para insuflar un tranquilidad que debió convertirse en sentencia nada más iniciarse el segundo acto.

La mejoría de Modric, con mayor presencia en el juego, se plasmó en un pase preciso al giro y control perfecto de Rodrygo. Su disparo lo repelió El Shenawy y al rechace Fede Valverde le puso toda la tranquilidad para marcar el segundo. El gol que debía significar la sentencia si el Real Madrid atravesase un momento de autoridad. Anda alejado de ella y cualquier rival le hace daño.

Al Ahly se levantó por El Shahat. Un peligro constante. Perdonó con un disparo cruzado pegado al poste y después de que ni el colegiado ni el VAR entendiesen como penalti un derribo claro a Vinicius, sí vio el de Camavinga al extremo egipcio. Maaloul no perdonaba la pena máxima que prometió emoción hasta el final.

Vinícius fue víctima de otro penalti, en esta ocasión señalado y fallado por Modric. Y cuando se acercaba el final con cabreo de Rodrygo por ocasiones perdonadas, el brasileño se asoció con Dani Ceballos para poner la sentencia. Y hubo tiempo incluso para que el canterano Arribas, nada más saltar al terreno de juego, pusiera el definitivo 1-4.

tracking