Diario de León

Triatlón

Viñuela brilla en la Copa de Europa

Kevin Viñuela fue el mejor español en la prueba de Melilla. FCYLT

Kevin Viñuela fue el mejor español en la prueba de Melilla. FCYLT

León

Creado:

Actualizado:

El triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela se convirtió por méritos propios como el mejor representante de la delegación española en la Copa de Europa de Triatlón celebrada en Melilla en una prueba en la que el vencedor fue el francés Leo Bergere con un tiempo de 49:06 seguido de su compatriota Dorian Coninx. Viñuela alcanzaba una meritoria undécima posición. Los dos triatletas galos se fueron en el último segmento tras mantenerse con un grupo de unos 15 integrantes durante toda la carrera, al que permaneció en todo momento enganchado un brillante Kevin Tarek Viñuela.

La tercera posición del podio la lograba el israelí Shachar Sagiv, con Kevin Tarek cruzando la meta a un suspiro del top-10 como el mejor español en esta cita al más alto nivel por delante de Alberto Gonzálezo y Genís Grau.

Con este resultado Viñuela espera haberse ganado su presencia en alguna de las pruebas de la Copa del Mundo como la de Arzachena (Italia) o Lisboa (Portugal). «Tenía ganas de comprobar cómo eran las sensaciones y me encontré muy cómodo», apuntaba al respecto el triatleta leonés.

tracking