Diario de León

Viñuela busca la gloria

El triatleta leonés afronta hoy en Lisboa la Copa del Mundo «Quiero estar en cabeza hasta la segunda transición», dice

Kevin Viñuela participa hoy en la Copa del Mundo que se disputa en Lisboa. FCYL TRIATLON

Kevin Viñuela participa hoy en la Copa del Mundo que se disputa en Lisboa. FCYL TRIATLON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El subcampeón de España de triatlón olímpico, Kevin Tarek Viñuela, afronta la Copa del Mundo que se disputa hoy en Lisboa (Portugal), como «una oportunidad ganada», según señala a efe, por volver a formar parte, tres años después, de la selección española tras haberlo hecho en Cagliari (Italia) en 2018, donde concluyó en decimosexta posición. Viñuela integra un cuarteto en el que destaca el triple campeón del mundo, Mario Mola, que ya tiene garantizada su plaza olímpica para Tokio, junto al campeón de España, Alberto González y Genis Grau.

Según Viñuela el hecho de que España ya tenga decidido el cuarteto que participará en los Juegos Olímpicos del próximo verano le ha abierto esta oportunidad para una carrera que ve «como la más dura» que ha disputado hasta ahora en su carrera dada la entidad de los rivales.

Entre la nómina de participantes destacan el noruego Kristian Blummenfelt, que el pasado sábado ganó la primera prueba del Mundial en Yokohama. El triatleta leonés afronta la prueba «con ganas de pelear y obtener experiencia en una carrera con algunos de los mejores especialistas mundiales», señaló, y con la intención de «intentar estar en cabeza hasta la segunda transición y después minimizar pérdida para llegar entero a la prueba de carrera, donde seguramente se sufrirá». En todo caso, el hecho que se dispute la prueba en la distancia olímpica puede favorecerle al triatleta leonés «porque eso puede permitir humanizar los ritmos, que no sean tan explosivos como en otras carreras donde las distancias son menores y, dada la existencia en año olímpico, se plantean carreras muy exigentes».

tracking