Diario de León

Liga leonesa de cross

Viñuela se lleva la gloria en Villabalter

Gemma Hidalgo es la mejor en el estreno de una Liga de cross con cinco capítulos

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Viñuela y Gemma Hidalgo se situaron como primeros líderes de la Liga Leonesa de Cross Interval. Ambos lo hicieron tras subir al primer peldaño del podio en la prueba inaugural del trofeo celebrada en Villabalter y en la que se dieron cita cerca de 180 protagonistas.

clasificaciones

En categoría masculina el triatleta internacional mostraba desde la misma salida su calidad y gran estado de forma ante el resto de rivales entre los que Jesús González y Miguel Ángel Rabanal, a la postre segundo y tercero en la meta, iban a ser los primeros en tensar la cuerda del pelotón de favoritos. Jesús y Miguel Ángel iban a firmar los mejores tiempos al paso por el kilómetro 2,3 sacando un par de segundos a un Viñuela que pasaba al ataque apenas unos cientos de metros después para encaminarse ya como líder por el kilómetro 4,6 seguido de González Cidón y Rabanal a 13 segundos y un poco más alejados Miguel Arbesu, Andrés Mediavilla, Miguel Pinto y Bader Tounsi. La situación no iba a variar hasta la meta logrando Kevin llevarse el gato al agua con un crono de 24:05 seguido a nueve segundos por González Cidón y a diez por Rabanal. A las puertas del podio se quedaban Arbesu y Mediavilla.  

Por lo que respecta a la categoría femenina, Gemma Hidalgo se mostraba solvente desde los primeros metros para ir fraguando su triunfo conforme pasaban los kilómetros. Gemma lograba su propósito en el Cross de Villabalter con un tiempo de 30:30 aventajando en 41 segundos a su más inmediata perseguidora, Mónica Aller mientras que la tercera posición iba a parar a manos de otra de las atletas con vitola de favoritas en el estreno de la Liga Leonesa de Cross Interval, Sara Ruiz. Tras ellas lograban completar el recorrido Ana Belén Rubio, Carolina Laurentiu y Ana Isabel Martínez.

tracking