Diario de León

Triatlón | Campeonato de España

Viñuela, de oro y bronce

El de Vegacervera suma un nuevo éxito con dos presencias en el podio En la prueba individual luchó hasta el final por el oro

Kevin Viñuela, a la derecha en el podio con su medalla de bronce en la prueba individual. FERTRI

Kevin Viñuela, a la derecha en el podio con su medalla de bronce en la prueba individual. FERTRI

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Viñuela saldó su dos medallas su presencia en el Campeonato de España de Triatlón en la distancia olímpica celebrado en Bañolas. El de Vegacervera se colgaba el oro en la prueba por equipos mientras que en la individual se hacía con el bronce luchando hasta el final por la presea más preciada. En esta Ander Noain (Saltoki Trikideak) y Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial) se escapaban al final del tramo de natación, con 25 segundos de ventaja respecto al primer grupo de triatletas. En la cabeza de la carrera en bicicleta se produjeron diversos relevos en la primera posición, entre los cuales se encontraba el veterano triatleta olímpico Iván Raña (Arcade Infohouse Santiago), que competía por primera vez en Bañolas. En la última vuelta, se unificó el grupo de cabeza de carrera y el perseguidor, que realizaron conjuntamente la transición a pie.

Referente nacional

kevin volvió a mostrar, esta vez en la distancia olímpica, su calidad y altas prestaciones

David Puertas (Club de Triatlón Diablillos de Rivas) y Victoriano Raso (Tritrain4you Málaga) se situaron en cabeza al comienzo de la carrera a pie. Durante este tramo, un grupo de siete triatletas, formado por Viñuela, Lucas Mola, Andrés Cendán, Ángel Sánchez, Alberto González, Rubén Pereira y Héctor Arévalo se escaparon durante buena parte de la carrera.

En la última vuelta al circuito, Viñuela, González y Sánchez se destacaron y en un emocionante y ajustado esprint final se disputaron los puestos del podio. González finalmente impuso su fortaleza para proclamarse campeón de España Élite con un tiempo de 1h45:44 mientras que Sánchez acabó en segunda posición con un tiempo de 1h45:47 y el leonés Kevin Viñuela cerraba el cajón con 1h45:50.

Una medalla que incluso pudo tener otro color ya que el de Vegacervera se quedaba a tres segundos de la plata y a seis del primer peldaño de podio.

tracking