Diario de León

Atletismo

Viñuela reina en Dragonte

Álex Martínez y Alejo Ares completan el podio masculino María Martínez gana en féminas por delante de María Gómez

La Subida a Dragonte, de ocho kilómetros, tuvo como punto de salida Villafranca. BERNARDO REGUERA

La Subida a Dragonte, de ocho kilómetros, tuvo como punto de salida Villafranca. BERNARDO REGUERA

León

Creado:

Actualizado:

Kevin Viñuela se erigió en el caballero capaz de derrotar al dragón. Un símil para calificar su triunfo en la Subida a Dragonte que el leonés completó con el mejor crono. Después de un paréntesis provocado por la pandemia del covid la prueba auspiciada pòr Basurco, todo un emblema del atletismo berciano, volvía a latir con fuerza. Y con nada menos que 128 inscritos que en una mañana fría y en un escenario exigente complicado por la nieve y el hielo se presentaron en la salida de Villafranca del Bierzo. Desde allí ocho kilómetros de subida para intentar llegar a la meta. Algo que no pudieron hacer 39 de ellos.

En categoría masculina Kevin Viñuela, un triatleta que tiene en el atletismo una de sus mejores bazas, sacaba a relucir sus mejores prestaciones y siendo el único que bajó de los cuatro minutos por kilómetro se presentaba en solitario en la meta de Dragonte con un crono de 31:43. El mejor y con elllo el primer puesto en el cuadro de honor. Por detrás otro habitual y también candidato siempre a los lugares de privilegio, Alejandro Martínez, alcanzaba la segunda posición completando el podio Alejo Ares.

En la categoría femenina María Martínez firmaba el mejor tiempo con 41:32, casi cinco minutos menos que su más inmediata rival, María José Gómez. La tercera posición iba a parar a manos de Marta Álvarez.

tracking