Diario de León

Viñuela teme el año en blanco

El subcampeón mundial de acuatlón y ganador del Europeo se muestra preocupado por la suspensión del Tricross

Kevin Viñuela muestra su preocupación por las continuas cancelaciones de campeonatos. J. CASARES

Kevin Viñuela muestra su preocupación por las continuas cancelaciones de campeonatos. J. CASARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El subcampeón mundial de acuatlón y campeón de los Juegos Mundiales y Juegos Europeos en esta disciplina en 2019 Kevin Tarek Viñuela teme que pueda producirse una «temporada en blanco», tras el anuncio de la suspensión del campeonato de España de Triatlón Cross «Tricross» previsto para este próximo fin de semana en Almazán (Soria).

«Después de haber podido preparar, tras el largo periodo de confinamiento por el coronavirus, el Nacional de Tricross ahora llega, unos días antes, la decisión que rompe las ilusiones depositadas en que volviera, poco a poco, la normalidad competitiva», señala el triatleta leonés.

Viñuela tenía puestas las «máximas esperanzas» en poder volver a luchar por el título en esta especialidad en el que fue campeón durante tres años consecutivos hasta que lo perdió a manos de Camilo Puertas en la edición de 2019. Además, la cita de Almazán de este año tenía un «atractivo especial» para el triatleta de Vegacervera ya que tenían prevista su presencia, además del vigente campeón, uno de los grandes especialistas mundiales, subcampeón de Europa el pasado año, Rubén Ruzafa.

«Era la forma de poder enfrentarse a los mejores y buscar un buen resultado, porque aunque el estado de forma era una incógnita después del parón, creo que llegaba en condiciones de pelear», afirmó Viñuela que reinició los entrenamientos el pasado 2 de mayo y, tras centrarse en el trabajo en bicicleta y carrera a pie, las últimas cuatro semanas lo había hecho en el segmento de natación.

Para Kevin Viñuela esta suspensión del campeonato de España supone «no solo una decepción, sino también un contratiempo, porque hubiera sido preferible que se hubiera adoptado la postura de no celebrar estos campeonatos para centrarse en otra especialidad como bicicleta para lograr otros objetivos e ingresos», dijo. A la espera de lo que pueda pasar con el campeonato de Castilla y León de Triatlón esprint, previsto en Valladolid el 2 de agosto, Viñuela replanteará toda la preparación enfocada ya a 2021, sin tener en cuenta los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que dada su juventud considera que su objetivo estará encaminado a la siguiente cita olímpica, en principio en 2024 en París (Francia).

tracking