Diario de León

La Virgen arranca frente al Real Ávila con la obligación de ganar

El equipo leonés no puede fallar si quiere mantener sus opciones de clasificación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras el empate cosechado en la última jornada de la primera fase frente al Atlético Tordesillas, La Virgen comienza este sábado (17.30 horas) en su feudo la lucha por una de las dos primeras posiciones del subgrupo 8D que dan opción a luchar por una plaza de ascenso a la Segunda División RFEF de nueva creación para la próxima temporada que viene a sustituir a la actual Segunda División B, aunque lo hará con 90, diez más que en la actualidad, repartidos en cinco grupos, en vez de los cuatro que había en anteriores campañas, pero de 18 equipos cada uno en vez de los 20 actuales.

El conjunto verde inicia la misma ejerciendo de anfitrión del Real Ávila, el eterno aspirante a la categoría de bronce, que ya no será así tras la creación de la nueva Primera División RFEF, pasando a ser la cuarta.

A cinco puntos de la Arandina y a dos del Mirandés B, los dos equipos que le anteceden en la clasificación inicial, pero con el coeficiente favorable al tener dos partidos menos disputados, los tres puntos en litigio de este encuentro inaugural se muestran vitales para los leoneses si quieren mantener sus posibilidades de optar a la primera o segunda posición del subgrupo al término de la segunda fase. El conjunto virginiano quiere clasificarse para hacer historia y disputar su primer play off de ascenso.

Alineaciones probables:

CD La Virgen: Dani Freile, Fran, Negral, Lerma, Trust, Álex Matos, Charly, Ander, Cris Bueno, Chema y Guti

Real Ávila: Brian Jaén, Marcos Isla, Tena, Llorian, Domin, Sergio Ramos, C. Castrejón, Manu Moreira, Aitor Asensio, Ruba y Rubén Ramiro

Campo: Los Dominicos

Hora: 17.30 del sábado

Árbitro: Frey Domínguez (Ponferrada)

tracking