Diario de León

Tercera Federación

La Virgen-Bembibre, derbi inaugural

Júpiter-La Virgen, segundo duelo provincial en la quinta jornada Gabri Quintero, procedente del Panadería Pulido de Segunda Federación, último refuerzo rojiblanco

El Atlético Bembibre se impuso al Zamora CF en su último partido de pretemporada. TWITTER AT, BEMBIBRE

El Atlético Bembibre se impuso al Zamora CF en su último partido de pretemporada. TWITTER AT, BEMBIBRE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo octavo de la Tercera Federación, cuya fase regular dará comienzo el próximo 11 de septiembre para finalizar el 23 de abril de 2023 y que cuenta con el fútbol provincial leonés como gran dominador con cinco equipos ya tiene hoja de ruta.

La Virgen y Atlético Bembibre estrenarán los derbis leoneses en la jornada inaugural del campeonato liguero ejerciendo el conjunto virginiano de anfitrión, mientras el Júpiter Leonés abrirá el fuego del campeonato con el equipo que le arrebató la plaza para disputar el play off de ascenso a Segunda Federación en la recta final de la competición la temporada pasada.

El Atlético Astorga se desplazará a la capital abulense para enfrentarse al siempre candidato a los puestos de ascenso Real Ávila, mientras la SD Ponferradina B iniciará la andadura de su vuelta a la categoría frente al Mirandés B burgalés.

El segundo derbi no se producirá hasta la quinta jornada y tendrá a Júpiter Leonés y Atlético Astorga como protagonistas, mientras el Atlético Astorga ejercerá de anfitrión de La Virgen una jornada después.

Duelo de filiales
La SD Ponferradina B se medirá al Mirandés B en uno de los duelos de filiales

Refuerzo rojiblanco

Por otro lado, el Atlético Bembibre, que vuelve a ser dirigido por Miguel Ángel Miñambres, sigue reforzando su plantilla para afrontar la temporada 2022/23.

El equipo rojiblanco incorpora a su disciplina a Gabri Quintero, que llega en calidad de cedido procedente del Panadería Pulido San Mateo, que la temporada pasada militó en el grupo 4 de la Segunda Federación. Se trata de un futbolista de carácter ofensivo, muy joven, cuenta con 21 años de edad cumplidos el pasado 3 de junio, y que llega para reforzar el centro del campo.

Igualmente, el equipo de la capital del Bierzo Alto se impuso el pasado viernes al Zamora CF, equipo que esta temporada militará en la Segunda Federación, por 2-0, con goles materializados por Álex Martínez y Óscar, al transformar un penalti, en un partido en el que los bercianos dejaron muy buenas sensaciones,

tracking