Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Virgen se complica la vida tras caer frente a la Arandina

El equipo virginiano cae por un contundente 1-5

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen sigue complicándose la vida. La derrota (1-5) sufrida ayer frente a la Arandina deja al equipo leonés muy tocado y en claro peligro, al contar con sólo seis puntos de colchón sobre los puestos de descenso pero sólo a cuatro de los de alto riesgo dada la situación por la que atraviesan Guijuelo y Unionistas de Salamanca dentro del grupo 2 de la Segunda División B que puede provocar el arrastre de otros dos equipos si éstos perdieran la categoría.

Sin embargo, y a pesar de la claridad del triunfo de los burgaleses, el conjunto virginiano no mereció tanto castigo porque el encuentro no se decantó hasta la recta final del partido cuando los leoneses bajaron los brazos, resultando clave los minutos del 12 a 14 para su desenlace.

El partido no pudo comenzar mejor para los intereses del equipo leonés al adelantarse en el marcador en el minuto 5 por medio de Igor, que envió al fondo de las mallas una excelente combinación que comenzó con un pase al espacio libre de Porfirio sobre Álex Matos, que se internó por su banda hasta la línea de fondo para enviar hacia atrás, dejando pasar de forma inteligente Eriz el balón para permitir al brasileño, que entraba desde atrás, enviar al fondo de la red. Era el 1-0.

En el minuto 12 comenzó a fraguarse la derrota virginiana, porque una jugada similar al gol volvió a tener en Igor a su finalizador pero esta vez Carmona detuvo su remate, para en la siguiente jugada ser Borja Paris el que logra el gol de la igualada, completando Abad la remontada un minuto después al aprovechar un contragolpe para batir a placer a Sánchez.

Pese a todo el conjunto local pudo igualar en el minuto 43, pero Carmona desvió con el pie a córner su remate, llegándose al descanso con ese 1-2 que campeaba en el marcador desde el minuto 14.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Virgen quería pero no podía, y la Arandina esperaba su ocasión para ampliar su ventaja llegando ésta en el minuto 74 por medio de Adeva, para cerrar la goleada en los últimos minutos por medio de Beli y Abad, resultado decisivo para ello la entrada de Yakovlev, autor de ambas jugadas.

tracking