Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La Virgen da una gran imagen frente al Ávila

En un encuentro marcado por las bajas el equipo leonés suma un punto de calidad ante otro aspirante

El jugador virginiano Igor estuvo muy vigilado por el equipo abulense a lo largo de los noventa minutos. MARCIANO PÉREZ

El jugador virginiano Igor estuvo muy vigilado por el equipo abulense a lo largo de los noventa minutos. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen y el Real Ávila firmaron tablas (0-0) en un partido marcado por la igualdad, la intensidad y las numerosas bajas de ambos equipos, sobre todo el local que se vio obligado a recurrir a futbolistas del filial y del juvenil para completar la convocatoria.

Sin embargo, el partido fue buen en líneas generales a pesar de la falta de goles, gozando ambos equipos de alguna ocasión para desnivelar la balanza, aunque ambos técnicos hicieron bueno el ‘si no puedes ganar, no pierdas’, lo que se reflejó con el devenir de los minutos, dando por bueno el empate.  

A pesar de las precauciones defensivas de ambos conjuntos, fue el abulense el que dispuso de la primera gran ocasión al rematar a placer Cristo sobre la portería local, pero el meta Isma despeja su disparo para pegar posteriormene en el larguero y perderse por la línea de fondo.  

Superada la media hora del encuentro nueva ocasión de gol con los mismos protagonistas, volviendo a abortar el portero virginiano el remate del delantero abulense en otras gran intervención.  

La réplica local llegó en el minuto 39 cuando Igor envió en vaselina un balón envenenado desde casi el centro del campo al ver al cancerbero visitante adelantado, pero el palón se fue por encima del larguero por escasos centímetros, llegándose al descanso con el empate sin goles inicial.  

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque ahora el juego de ambos contendientes se volvió más conservador, lo que se tradujo en un excesivo peloteo en la parcela ancha sin apenas profundidad ante el temor a cometer un error y perder el encuentro.  

A medida que se acercaba el final de los noventa minutos reglamentarios ni La Virgen ni el Real Ávila arriesgaron lo más mínimo, manteniéndose un fuerte forcejeo por controlar la línea de creación, disponiendo de una buena oportunidad Bandera, pero el árbitro anuló la jugada por entender que el jugador virginiano estaba en posición antirreglamentaria.  

En el tiempo añadido son los abulenses los que tratan de sorprender a los locales y en una de sus escasas llegadas con relativo peligro vuelve a aparecer Isma para hacerse con un balón bombeado y controlar la situación.  

En resumen, punto importante para ambos contendientes que permite a los virginianos seguir metido en la lucha por las plazas de privilegio y a los abulenses no descolgarse en exceso.

tracking