Diario de León

La Virgen hace los deberes en Salamanca

El equipo leonés se impone al Ribert y se pone a cubierto de los puestos de riesgo

El conjunto virginiano sumó tres puntos de oro. FERNANDO OTERO

El conjunto virginiano sumó tres puntos de oro. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen sumón tres puntos de oro en su lucha por asegurar cuanto antes la permanencia tras imponerse (0-1) al Ribert, un rival directo.

Lo que tienen los conjuntos que están en las zonas bajas, es que a estas alturas de la temporada compiten con mucho afán para agarrarse a un clavo ardiendo y no descender de categoría. Eso hace que los esfuerzos se multipliquen y salgan enchufados y a por todas. En el minuto tres, los locales ya habían avisado con su primera llegada, pero el meta Dani estuvo muy atento y consiguió atrapar la pelota. Primeros compases y ritmo agónico de partido, en el que ambos conjuntos quieran hacer con el control del esférico para poder dominar el ritmo dentro del rectángulo de juego.

El Ribert se concentró en defensa, con una zaga muy ordenada, que complicó las pocas llegadas de peligro de los verdes, que pese a su insistencia, les costaba encontrar huecos y espacios, por lo que poder penetrar al área comandad por David. Los visitantes lo intentaron con un disparo de Chema, en el minuto 30, pero el remate se marchó alto por encima de la zaga rival. Cinco minutos más tardes llegó una de las más claras para los verdes, después de un córner que lanzó Chris Bueno y que remató Fran, pero la defensa del Ribert, muy atenta, pudo despejar bajo palos. En los últimos compases de los primeros cuarenta y cinco minutos, La Virgen del Camino apretó para irse a los vestuarios con una pequeña ventaja, pero les faltó acierto en los metros finales. Tras la reanudación, los visitantes pusieron una marcha más para buscar ese gol tan esperado, subiendo el ritmo de la pelota y las llegadas al área que defendía David. Después de unos movimientos desde la banca del míster visitante, llegó la jugada clave del choque que acabó certificando el buen segundo tiempo que disputo La Virgen. En el minuto 64, llegada el único tanto del partido, obra de Abel, que hizo que los suyos pudieran llevarse los tres puntos.

tracking