Diario de León

Fútbol | Tercera Federación

La Virgen sigue en racha al ganar al Salamanca (2-0)

Un gol de Abel Calleja y otro de Diego en los minutos de prolongación de ambas partes dan un gran triunfo a los de Nanín

La Virgen

La Virgen

León

Creado:

Actualizado:

El equipo de La Virgen del Camino cosechó una importante y merecida victoria frente al Salamanca (2-0) que le hace subir enteros en el Grupo VIII de Tercera Federación de cara a sumar puntos para conseguir los necesarios para instalarse con el paso de las jornadas entre los primeros de la tabla clasificatoria. Un gol de Abel Calleja y otro de Diego en los minutos de prolongación de ambas partes dan un gran triunfo a los dirigidos en la parte técnica por Sergio González 'Nanín'. Los primeros 45 minutos se caracterizaron por el juego alterno, aunque los propietarios de Los Dominicos se mostraron con más ambición. Fruto de ello en el minuto 45+2, el local Abel Calleja propició que los virginianos se retiraran al descanso con ventaja en el marcador, merced a su gol.

Ya en la segunda mitad, el equipo local tuvo que trabajar el partido para aprovechar ese gol postrero del primer acto, para así saber jugar sus piezas. El triunfo virginiano pudo ser más amplio porque los de La Virgen dispusieron de varias acciones que no acabaron en las mallas rivales.

Los visitantes quisieron cargar demasiado el juego, en ocasiones sin una idea prefijada, lo que supo aprovechar muy bien el conjunto de casa para que en los últimos compases del encuentro y ya de lleno en el tiempo añadido ser Diego el que materializaba un tanto que dio una extraordinaria victoria a los de casa, que así se mantienen en los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria.

tracking