Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Virgen, más cerca de su objetivo a costa de La Bañeza

El equipo verde se muestra más ambicioso y se anota el derbi de la necesidad ante el morado

El equipo virginiano sumó tres puntos de oro en el derbi. FERNANDO OTERO

El equipo virginiano sumó tres puntos de oro en el derbi. FERNANDO OTERO

Publicado por
Roberto R. Sordo
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen derrotó (2-0) a La Bañeza en el derbi de la necesidad tras mostrarse más ambicioso que su rival a lo largo de los noventa minutos confirmando así su mejoría y ascensión en la tabla clasificatoria para acercarse a su objetivo de finalizar esta primera fase de la competición regular entre los seis primeros del subgrupo 8A, asegurándose la permanencia en la categoría para después optar a luchar por una plaza de ascenso a la Segunda División B.

El partido comenzó con los clásicos minutos de tanteo entre dos equipos que eran conocedores de lo mucho que había en juego dada su trayectoria ascendente de las últimas jornadas, de su situación en la clasificación y de las pocas jornadas que restan para la conclusión de la primera fase de la competición regular, lo que se tradujo en un juego conservador y en tratar de hacerse dueños de la parcela ancha del campo.

Sin embargo, a medida que pasaban los minutos el conjunto local comenzó a imponer su dominio y a estirar líneas buscando la portería defendida por Martín.

Sin embargo, en el minuto 6 Ander Huarte pudo abrir el marcador, pero el portero bañezano atajó su remate sin problemas.

La respuesta visitante llegó tres minutos más tarde pero Loren remató por encima del larguero.

En el minuto 40 llegaría el 1-0 al rematar de cabeza Seijo un saque de esquina botado por Chris Bueno, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios La Virgen toma el mando del partido, disfrutando de una buena ocasión para ampliar su ventaja en el minuto 57, pero Guti, con todo a su favor remata alto tras una buena jugada de Trust.

A pesar de ello el luminoso se mantiene con la exigua ventaja local hasta que en el minuto 84 Motta establece el 2-0 con un potente disparo desde la frontal del área de penalti bañezana, sentenciando de esta manera el derbi ante la escasa presencia ofensiva del conjunto morado.

En resumen, justa victoria de La Virgen por ser el equipo que más la buscó a lo largo de los noventa minutos de juego.

tracking