Diario de León

La Virgen mira al cielo con el Astorga en puesto divino

El Júpiter Leonés y la SD Ponferradina B se mantienen en los lugares intermedios de la tabla El Bembibre sale de abajo

Sergio González ‘Nanín’, técnico de La Virgen. FERNANDO OTERO

Sergio González ‘Nanín’, técnico de La Virgen. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga y La Virgen del Camino siguen arriba de la clasificación en el Grupo VIII de Tercera Federación. Ostentan plazas de play off de ascenso a Segunda Federación, categoría que no cuenta con representación leonesa. Por detrás, los conjuntos filiales del Júpiter Leonés y SD Ponferradina están situados en la mitad de la tabla, mientras que el Atlético Bembibre reacciona después de una mala primera vuelta, a la que sólo falta la jornada de este próximo fin de semana, y sale de las posiciones de abajo de la general de la regularidad.

El equipo maragato, que dirige el entrenador José Luis Lago, marca el paso de los equipos leoneses en la Tercera Federación y también durante muchas jornadas en la citada categoría. Lo ha hecho con paso firme. Primero como un sólido líder del grupo octavo y siendo junto al Barakaldo, del grupo 4, batiendo récords durante las diez primeras fechas.

Con nueve triunfos y un empate los de José Luis Lago se erigieron en una de las sensaciones de la Liga. Y también en un claro candidato para un ascenso que no hace mucho tiempo la entidad verde ya saboreo con su histórica llegada a la por entonces Segunda División B. Tras el empate en Salamanca (1-1), después llegó el bache, con dos derrotas consecutivas, frente al Mirandés B (0-1) y ante la Arandina (0-2), con actuaciones arbitrales más que discutidas. Aunque a continuación, en la última jornada del año venció al filial de la SD Ponferradina por 1-2, situándose en la segunda posición de la tabla con 32 puntos en su casillero particular y sólo a cuatro del líder, la Arandina CF (36 puntos).

Con un equipo mezcla de veteranía y juventud y muchas caras nuevas el Atlético Astorga ha demostrado que por encima de las individualidades, que también las tiene, el bloque juega un papel destacado. Atrás queda la pasada campaña en la que las cosas no salieron como esperaba. Ahora los vientos soplan a favor de un club que sin hacer mucho ruido y con un entrenador que debutaba en la categoría, Lago, (ya fue jugador maragato y protagonista de su ascenso a Segunda B) ha logrado ser todo un referente en la Tercera Federación.

Para los maragatos ese reto incluso se convierte en un aliciente. Además Javi Amor, Diego Peláez y Adri están situados entre los máximos goleadores del fútbol leonés y también de la categoría de Tercera Federación.

La Virgen, que entrena Sergio González ‘Nanín, es otra de las atracciones de la Liga de Tercera Federación, con un equipo que se ha rejuvenecido y lo ha notado en cuanto a rendimiento. Ocupa la tercera posición del grupo VIII con 25 puntos en su casillero y en plaza de fase de ascenso a Segunda Federación.

Por detrás, está ubicado el Júpiter Leonés de Israel Martínez, que lleva un campeonato de Liga irregular, debido a los cambios en la plantilla, con jugadores en muchos casos procedentes del equipo juvenil. Además, la SD Ponferradina B de Rubén Vega, un equipo con gente joven y con progresión para subir al conjunto de Segunda División.

Finalmente, el Atlético Bembibre, que dirige Miguel Ángel Miñambres, promete mejorar en la segunda vuelta de la competición.

tracking