Diario de León

La Virgen, pendiente del protocolo para empezar

El equipo verde no tiene una fecha prevista para iniciar los entrenamientos de pretemporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CD La Virgen se mantiene a la expectativa y no tiene una fecha prevista para iniciar los entrenamientos de pretemporada, estando pendiente del protocolo sanitario y del día de comienzo de la primera fase de la competición regular del grupo octavo de la Tercera División.

Aunque desde la entidad virginiana por medio de su entrenador se apunta la necesidad de realizar una pretemporada más larga en el tiempo, los futbolistas llevan sin trabajar en grupo desde mediados del mes de marzo pasado, no quieren comenzar sin saber cuándo arrancará la Liga y el protocolo a seguir por entender que es necesario conocer todo ello a la hora de realizar los test y cuando deben hacerse, además de saber quién correrá con los gastos que todo ello acarrea.

Por si esto fuera poco, tampoco se quieren arriesgar a un nuevo parón en la actividad de preparación dada la situación que de nuevo atraviesa el país por la pandemia del coronavirus, por lo que su entrenador Sergio González se muestra reticente a dar el paso. «Nosotros vamos a ir semana a semana para decidir la fecha del comienzo de la pretemporada, y aunque sabemos de la necesidad de más tiempo, y no cuatro semanas antes del inicio de la Liga como apunta la Federación, no vamos a dar un paso sin tener un mínimo de seguridad. Hay que esperar que tomen decisiones desde la Federación o en Consejo, sobre todo con el protocolo», aseguró a este periódico. Así pues, compás de espera.

tracking