Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Virgen rescata un empate vital

Fran neutraliza el gol de los abulenses para firmar unas tablas esperanzadoras

El equipo virginiano logró un punto vital.  ISABEL GARCÍA

El equipo virginiano logró un punto vital. ISABEL GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lo que funciona es mejor no tocarlo y no quiso tocar lo que le ha funcionado María Hernández para recibir a La Virgen en un Adolfo Suárez que empieza a oler el play off, aunque deberá esperar tras el reparto de puntos (1-1). Buena entrada y buena disposición de los encarnados en los primeros minutos ante los de Nanín. No llegaron los leoneses a cerrarse pero les fueron empujando los locales a las inmediaciones del área con el paso de los minutos.

De puños –minuto 12- tuvo que mostrarse por primera vez en el partido Dani cuando Ruba colgaba el centro. Poco después Moreira tenía un disparo claro desde el área. El efecto, al contrario, llevó el cuero a las nubes. Se acercaron los de María Hernández pero no terminaron de asentarse en las inmediaciones de un área donde los leoneses parecían sentirse seguros, pero era un parecer. Lanzó De Mesa el centro al área donde quiso pelearla Rubiato. No llegó a rematar cuando todos lo esperaban. De la confusión, a la oportunidad, la que se encontró Ruba, que recogía el cuero y la golpeaba con dureza. Era un disparo al segundo palo, pero se convertía en el mejor pase posible para Manu Moreira, que aparecía por detrás de todos los defensores para meter la pierna y colocar el 1-0.

Se ponía por delante el Real Ávila antes de la media hora de partido y el tanto pareció recordar a los leoneses que también se estaban jugando el play off de ascenso. Porque tras el gol, los leoneses se enrabietaron. Tuvo Lerma el empate en sus botas pero estuvo lento el delantero cuando, dentro del área, no atinó a rematar a la media vuelta. Fue el primer acercamiento serio, pero al segundo llegó el gol. Tres minutos le duró al equipo la alegría, los que tardó Fran en poner en valor su corpulencia y centímetros en el saque de un córner para rematar de cabeza y ponerla por encima de Brian, que no llegó. Tampoco alcanzó Marcos Isla, que quiso despejar ya bajo palos. Era el 1-1.

tracking