Diario de León

Ajedrez

La Virgen será del 29 de enero al 20 de marzo epicentro del ajedrez provincial

La Virgen acoge una nueva edición de los campeonatos provinciales. DL

La Virgen acoge una nueva edición de los campeonatos provinciales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Durante las próximas semanas La Virgen del Camino será el epicentro del ajedrez provincial celebrándose los diferentes campeonatos provinciales entre el próximo sábado 29 de enero y el 20 de marzo en la Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino, escenario elegido para acoger el evento.

Más de trescientos ajedrecistas tomarán parte en seis campeonatos divididos por edades: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18, a los que hay que añadir los campeonatos absolutos individuales y por equipos, conformando un total de ocho torneos de índole provincial que centrarán durante ese periodo la atención de todos los ajedrecistas y aficionados a este deporte.

Un municipio con tradición

La Escuela de Ajedrez de Valverde de la Virgen y el Club Ajedrez de La Virgen del Camino cuentan con un número muy importante de ajedrecistas, siendo el municipio con mayor índice de jugadores en toda la provincia.

Es de destacar la gran nómina de jugadores que han salido de las escuelas municipales del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, entre los que destaca con creces Héctor Láiz, campeón nacional en varias categorías y formatos.

Todos estos logros no serían posible sin el gran trabajo del Club Ajedrez Virgen del Camino comandado por su presidente y monitor de la escuelas municipales, José Manuel Sanzo.

Así pues, todo esta preparado para que desde el próximo sábado comiencen a disputarse las primeras partidas de los diferentes campeonatos provinciales.

tracking