Diario de León

Fútbol | Tercera RFEF

La Virgen se topa con el leonés Murci ante el Ribert

El equipo salmantino mantiene su línea ascendente tras firmar tablas con los leoneses

El equipo leonés se mostró ambicioso pero no pudo pasar del empate. FERNANDO OTERO

El equipo leonés se mostró ambicioso pero no pudo pasar del empate. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen no pudo pasar del empate (1-1) frente a un Ribert que llegaba a León al alza y que se adelantó en el marcador con un gol materializado por el jiminiego Murci en el minuto 60.

El partido se presentaba como un duelo de necesitados, los locales, para romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas y empezar a escalar en la tabla clasificatoria, y los visitantes, para mantener su despegue de los puestos de alto riesgo recién iniciado.

Bajo estos condicionantes el partido comenzó con un ritmo de juego elevado por parte de ambos contendientes, con fuerte presión en la línea de creación y buscando la portería contraria para cobrar ventaja en el marcador.

Fueron los salmantinos los que avisaron primero con un remate de Gustavo que Asier desvía a córner en una gran intervención. Superado el susto inicial los leoneses comienzan a tomar el mando ligeramente del choque, aunque superado el ecuador de esta primera mitad son los charros los que invierten ese dominio para controlar la situación. Como no podía ser de otra manera al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, manteniendo un ligero dominio el Ribert que pronto iba a encontrar su premio porque en el minuto 60 el leonés Murci lograba superar a Asier para colocar el 0-1 en el luminoso.

Con el resultado en contra el técnico virginiano mueve ficha y su equipo da un paso adelante obligado por el marcador y su ambición de darle la vuelta al resultado, comenzando ahora los dirigidos por Nanín a dominar el choque aunque sin crear excesivos problemas a la retaguardia salmantina.

El esfuerzo y trabajo de los virginianos iba a encontrar su premio en la recta final del partido cuando un defensor charro derriba a Guti en el interior del área decretando la pena máxima el colegiado burgalés.

Mario Visa se encarga de transformar de forma magistral el penalti engañando al cancerbero David para establecer el 1-1 cuando se cumplía el minuto 86.

En resumen, reparto de puntos entre dos equipos con ambición que buscaron la victoria pero que no pudieron superar a su rival en el marcador dada la gran igualdad que se vivió en el choque.

tracking