Diario de León

Virgil: "La confianza que me da Idiakez intento demostrarla con juego en el campo"

El defensa central de la Cultural afirma que es "ambicioso" para conseguir los objetivos fijados por el club

vigil

vigil

León

Creado:

Actualizado:

El defensa central de la Cultural Virgil Voltaire Thérésin (Suresmes, Francia, 1999) confía en que el equipo leonés confirme sus aspiraciones en los partidos tan fundamentales que le esperan durante este mes de febrero, con el afán de cumplir con los objetivos previstos para esta temporada, que pasan por clasificarse entre las tres primeras plazas del Subgrupo 1B de la Segunda División B, para después optar al ascenso a Segunda División. "Jugamos bien en el último partido frente al Lealtad. Trabajamos para que no nos vuelva a pasar porque realmente no merecimos ese resultado al final del encuentro".

Sobre su actuación personal en el encuentro contra el Lealtad asturiano, afirma: "Me sentí bien en mi posición en la defensa de la Cultural. Estoy satisfecho con los minutos que estoy disputando".

En cuanto a si está satisfecho con su participación en el equipo, manifiesta: "Yo soy ambicioso y si puedo jugar todos lo partidos mejor".

Por lo que se refiere a la posibilidad de haber cambiado de aires en el pasado mercado de invierno de fichajes, Virgil asegura: "No recibí ninguna comunicación por parte del club en este sentido de la opción de cambiar de equipo. Yo quiero seguir aquí en la Cultural. Por eso trabajo al máximo aquí en cada entrenamiento". 

"Quiero apoyar siempre al máximo al equipo. Esas cosas de un posible cambio de aires no me molestan ni me hacen pensar mucho. Sé el trabajo que tengo que hacer y el rol que me van a dar", mantiene el defensa central de la Cultural.

 

A la pregunta de si la actual plantilla de la Cultural es la más completa de los últimos años, responde: "Tenemos un equipazo . Sabemos lo que tenemos que hacer y el objetivo que todos tenemos".

Sobre si cree que tiene más protagonismo desde la llegada de Íñigo Idiakez al banquillo culturalista, lo valora: "Está claro que tengo más minutos que antes. Creo que me da confianza e intento demostrarlo en el campo de juego".

El defensa culturalista se muestra contundente con respecto al partido de este sábado frente al Oviedo Vetusta, a partir de las 13.00 horas en las instalaciones de Requexón: " Tenemos que ganar y ya está. Es un rival como todos y tenemos que sacar tres puntos para seguir aspirando a todo".

Por lo que respecta al calendario de este mes de febrero en el que la Cultural se juego todo con respecto a lograr meterse entre los tres primeros del Subgrupo 1B, indica: "Estas dos semanas son claves. Sabemos lo que tenemos que hacer. Van a ser partidos jodidos. Hay que sacar los tres puntos en cada partido. Es nuestro cometido".

La pandemia del coronavirus que sufrió la plantilla ya es agua pasada, según el zaguero francés. "A todas la plantillas les puede pasar y todo esto ya está pasado. Sólo pensamos en el aspecto deportivo, en trabajar y en ganar partidos".

tracking