Diario de León

La Virginiana cita a la élite del MTB

La prueba, con más de 650 protagonistas y línea de salida en La Virgen del Camino, suma una octava edición de altura con muchos favoritos en sus cuatro modalidades

La Virginiana suma su octava edición con una nómina de participantes de primer nivel. JESÚS

La Virginiana suma su octava edición con una nómina de participantes de primer nivel. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

Emoción, espectáculo y una participación de altura. Todos sos ingredientes tienen hoy cabida en una nueva entrega, la octava, de una prueba que se ha consolidado como referente dentro del calendario de la bicicleta de montaña, La Virginiana.

Con La Virgen del Camino como punto de salida y meta, la carrera suma hoy a más de 650 protagonistas en una puesta de largo que junto a la modalidad larga de 103 kilómetros y la corta de 49 une la Ebike (bicicletas eléctricas) de 67 y cada año más consolidada, y a de iniciación con un rutómetro en este caso de 21.

El parque de la Fuentina será el escenario de la salida a las 10.00 horas para las dos primeras y las 10.30 para las otras dos. En ese momento empezará a rodar una nueva entrega de una cita incluida dentro del calendario de la Copa Diputación de León y a definirse la nómina de candidatos a luchar por un lugar en el podio y suceder en el palmarés a Martín Mata y Mónica Restrepo en la distancia larga y a Óscar Reguera y Berta Bassols en la corta.

Para esta octava entrega la lista de candidatos a ser protagonistas es amplia en una carrera que cuenta también con escenarios espectaculares en los que los favoritos buscarán hacer valer su calidad para poner tierra de por medio. Además un buen número de ellos procede de otros puntos exteriores a la geografía leonesa lo que sin duda alguna apuntala el potencial de esta prueba que en el caso de la distancia larga obligara a los participantes a superar u desnivel acumulado de 1.600 metros mientras que en la corta este se sitúa en los 800 metros. Para la ruta Ebike el desnivel supera los 1.200 metros mientras que la de iniciación llega a los 300 metros. Eso sí, sin obviar la dificultad que también presenta para los que hayan decidido tomar parte en esta modalidad.

Y entre los nombres llamados a luchar por el podio en especial en la prueba de larga distancia, además de Martín Mata que defiende su triunfo de la edición de 2022, también tratarán de imponer su pedalada otros primeros espadas como Tomi Misser, Fran Peletero, Roberto Garrido, Luis Mediavilla, Jorge Estévez o Raúl Castrillo sin olvidarse de otros ciclistas que también busquen su porción de gloria. Tampoco hay que dejar pasar a otro dorsal que además de su faceta de actor también destaca por sus altas prestaciones cuando se sube a una bicicleta de montaña, David Amor.

Y en cuanto a la categoría femenina Berta Bassols, vencedora en la ruta corta el pasado año, tratará de estrenarse por todo lo alto en la larga pujando por el primer peldaño del podio al que también aspira, entre otras, Rocío Gamonal.

Además como complemento a la carrera se habilitará un espacio de ocio, La Virginiana Village, en el mismo parque de la Fuentina en este caso una vez la carrera baje el telón. Música, actividades para los niños y otra serie de propuestas servirán para bajar el telón de la mejor manera posible a una carrera que tiene la Asociación Cultural y Deportiva La Virginiana y una larga lista de patrocinadores que encabezan el Ayuntamiento de Valverde del Camino, Fisioclínicas y E.Leclerc.

tracking