sábado 28/5/22

La Virginiana vuelve a superarse

La séptima edición presenta una ruta larga de 103 kilómetros, de los que 65 son de puro sendero Además, una ruta corta de 50 kilómetros y otra sólo para e-bikes
                      El concejal de Deportes de Valverde de la Virgen, Víctor Álvarez, presidió la presentación. RAMIRO
El concejal de Deportes de Valverde de la Virgen, Víctor Álvarez, presidió la presentación. RAMIRO

La presentación de la séptima edición de ‘La Virginiana’, prueba de Mountain Bike que se disputará el sábado 4 de junio y que supera ya los cuatrocientos inscritos a falta de veinte días para el cierre de inscripciones tuvo lugar en el Concesionario Lexus. Al acto de presentación acudieron el Teniente Coronel de la Academia Básica del Aire, Manuel Lazaga Romero, el director de la prueba, Hilario Arias, y el Concejal de Deportes de Valverde de la Virgen, Víctor Álvarez

La Virginiana presenta en esta edición una ruta larga de 103 kilómetros, de los que 65 kilómetros son de puro sendero, prueba en única en la península ibérica.

Además de la ruta larga, la séptima edición contará con dos pruebas más, una ruta corta de 50 kilómetros con 35 kilómetros de sendero; y una prueba sólo para e-bikes con el mismo recorrido que la anterior.

Los corredores contarán con un total de cinco avituallamientos completos en la ruta larga y tres avituallamientos completos en la ruta corta y de e-bikes.

Uno de los principales atractivos de este edición será su paso por el interior de la Academia Básica del Aire de La Virgen del Camino, permitiendo a los corredores disfrutar de un lugar histórico en la Aviación Española y que ha celebrado hace pocas fechas su primer centenario.

El evento comenzará el sábado 4 de junio a las 10.00 horas en el Parque Medioambiental ‘La Fuentina’ en La Virgen del Camino. En los últimos años La Virginiana ha experimentado un crecimiento muy grande que ha llevado a que grandes nombres se interesen por la prueba como son los casos de Patxi Cia (campeón del Mundo Master 40 en 2021) y Tommi Miseer (campeón de Europa en Descenso) que estarán en la línea de salida. La inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de mayo a través de la página de ChampionChipNorte.

El acto se aprovechó para presentar la XXIV Marcha Cicloturista Javier Pascual, fijada para el domingo 5 de junio. Las inscripciones gratuitas se podrán hacer efectivas en la web www.lavirgendelcamino.info hasta el miércoles 1 de junio.

La Virginiana vuelve a superarse
Comentarios