Diario de León

El ‘virus Fifa’ acecha a la Cultural

Fidel Escobar disputará del 24 al 30 de marzo con su selección de Panamá los partidos clasificatorios para el Mundial de Catar Honduras, Estados Unidos y Canadá, rivales

Fidel Escobar afrontará a finales de este mes de marzo tres partidos vitales con Panamá. MARCIANO PÉREZ

Fidel Escobar afrontará a finales de este mes de marzo tres partidos vitales con Panamá. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Se acerca una nueva ventana de partidos internacionales, un nuevo parón que afectará a la Cultural y Deportiva Leonesa. El ‘virus Fifa’ dañará al equipo leonés, porque el ‘Comandante’ Fidel Escobar volverá a ser requerido por la selección de su país, Panamá, en perjuicio de los intereses del club culturalista, que afronta un mes de marzo lleno de partidos cruciales para tratar de entrar en el play off de ascenso a Segunda División. También tendrá compromisos relevantes la selección de Panamá.

El que fuera futbolista del Sporting de Gijón en los inicios de los 90, Thomas Christiansen, ofrecerá la convocatoria del combinado panameño de cara a tres partidos clasificatorios fundamentales para la clasificación al Mundial de Catar 2022, que disputará entre los días 24 y 30 de marzo, que coincidirá con el choque de la Cultural frente al Calahorra, del sábado 26 de marzo, a las 17.00 horas en el estadio Reino de León, correspondiente a la jornada 29 del campeonato de Liga del Grupo I de Primera Federación. También podría afectar al encuentro del cuadro leonés ante el Deportivo de La Coruña, que se jugará el sábado 19 de marzo, a partir de las 19.00 horas en Riazor (jornada 28). Todo depende de en qué fecha ordene la Federación de Panamá la concentración de sus convocados, entre ellos Fidel Escobar.

Panamá tiene fijados tres duelos en su próxima ventana internacional: ante Honduras en casa el jueves 24 de marzo, frente a Estados Unidos a domicilio el domingo 27 de marzo y de nuevo en casa frente a Canadá el miércoles 30 de marzo. Estos tres partidos son los que restan a los centroamericanos para completar esta fase de clasificación para el Mundial de Catar en la última semana del mes de marzo que comienza hoy.

Sin embargo, la aventura de los de Christensen para estar en Catar puede no acabar ahí, pues Panamá se ubica actualmente en el puesto que da un billete a la repesca (17 puntos), ubicado con las selecciones más fuertes de la Concacaf. Le separan ocho puntos de Canadá (25 puntos), que es líder, cuatro puntos menos que Estados Unidos (21 puntos) y México (21 puntos), las tres selecciones que marcan el puesto de acceso directo al Mundial, y Panamá se encuentra en la cuarta posición (plaza de repesca), por delante de Costa Rica, que cuenta con 16 puntos, uno menos que los panameños, que se la juegan en marzo para estar en Catar. El cuarto de la Liga se la jugará en el play off intercontinental contra el ganador de la ronda clasificatoria de Oceanía.

tracking