Diario de León

El virus Fifa lastra al Madrid con las lesiones de Alaba y Militao

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La segunda ventana de selecciones de la temporada no ha arrojado buenas noticias para el Real Madrid. Más allá del excepcional estado de forma de Benzema, campeón de la Liga de Naciones y pilar de la selección francesa en la conquista para desgracia de la España de Luis Enrique, son varios los futbolistas que regresan a la disciplina blanca con problemas físicos, fruto de las lesiones, los viajes y el exigente calendario.

Entre ellos, David Alaba y Eder Militao, víctimas de sendas lesiones y dudas para enfrentarse el próximo martes en Kiev al Shakhtar Donetsk en la Liga de Campeones. El central austríaco ha vuelto de la concentración de su selección con un fuerte golpe en la rodilla, mientras que el brasileño fue sustituido ante Colombia por una lesión muscular en la pierna derecha.

Aunque Carlo Ancelotti recuperará para el lateral izquierdo a Mendy y a Marcelo, ambos dejan por tanto a la defensa madridista en cuadro con vistas al trascendental partido de la Champions. A Alaba y Militao se han unido Hazard y Camavinga, que abandonó la concentración de la sub-21 francesa con motivo del golpe en el empeine que sufrió en la visita al Espanyol. Todo ello con una enfermería repleta ya antes del parón, que precisamente se observaba en el Madrid como una oportunidad para recuperar efectivos.

En este momento también arrastran problemas físicos Bale, Ceballos, Carvajal, Isco, Mariano y Asensio. También se recupera Casemiro de la infección dental que le impidió unirse a la concentración de Brasil en la ventana de selecciones. Son por tanto más de una docena futbolistas con algún problema, la mitad de la plantilla, aunque algunos de ellos ya entrenan con el resto del equipo y podrían estar disponibles para los próximos partidos.

Son por tanto más de una docena futbolistas con algún problema, la mitad de la plantilla, aunque algunos de ellos ya entrenan con el resto del equipo y podrían estar disponibles para el exigente calendario que afronta el Madrid en las próximas semanas, con hasta seis partidos en 21 días, incluidos el doble compromiso contra el Shakhtar que decidirá la suerte del Madrid en su grupo de Champions y especialmente el clásico frente al Barça en el Camp Nou del día 24.

tracking