Diario de León

Fútbol | Segunda División

Virus de lesiones y selecciones

Bolo podría tener hasta siete bajas para ocupar los puestos de la defensa Gaspar Panadero ya entrenó como blanquiazul

Paris Adot y Saúl son las principales dudas de la Deportiva para el choque del domingo. L. DE LA MATA

Paris Adot y Saúl son las principales dudas de la Deportiva para el choque del domingo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se le multiplican los problemas a la Deportiva para encarar con garantías el duelo de pasado mañana ante el FC Cartagena. Las lesiones se suman a las ausencias de jugadores por sus convocatorias internacionales, algo a lo que ahora le llaman virus Fifa, si bien ese virus se refería a los problemas físicos de los jugadores que venían de jugar con sus equipos nacionales. Llega todo junto.

A la ya consabida marcha de Yac Diori, Alexandru Pascanu y Manu Hernando con los representativos de sus respectivos países se unen las lesiones que arrastran Ríos Reina y Adri Castellano. Salvo recuperación milagrosa, no se cuenta con ellos. De hecho, esta semana ya se afirmaba desde el club que estaban fuera de combate para el duelo de la quinta jornada. Y las dudas son Saúl Crespo y Paris Adot. El primero lleva ya varias semanas tocado y ésta tampoco ha realizado trabajo normal. Y el lateral derecho navarro pasó ayer por el médico para la realización de una prueba de imagen, con lo que ello supone a estas alturas de semana.

Total, que si contamos a estos efectos a Saúl como candidato a ocupar un puesto en la defensa, en el peor de los casos (si no hay más problemas en lo que queda de semana) Jon Pérez Bolo podría encontrarse con la ausencia de siete futbolistas, todos para la zona defensiva.

Los que están
Amo, que aún no ha debutado, e Iván Rodríguez son los dos únicos defensas sanos

Hoy comparecerá ante la prensa el técnico deportivista, que a buen seguro dirá algo así como que a grandes problemas, grandes soluciones. Pero lo cierto es que al preparador bilbaíno se le complican incluso las grandes soluciones. ¿Opciones? Urbina podría jugar en el lateral izquierdo o a una mala, Carlos Doncel, y pasar al lateral derecho Iván Rodríguez. Parece descontado que Amo será titular en el centro de la zaga y casi tendrá que hacer honor a su apellido. Y un mediocentro, acaso Óscar Sielva como en pretemporada, jugar de central.

Por otro lado, en el entrenamiento de ayer ya estuvo con el resto de compañeros Gaspar Panadero, el último fichaje del mercado estival que realizó la entidad presidida por José Fernández Nieto. Dado el número de bajas que puede haber, no sería raro que el domingo formase parte de la convocatoria para recibir al cuadro de Borja Jiménez.

Selecciones

En los partidos de selecciones la España sub-21 de Manu Hernando ganó 0-2 a Islas Feroe. El central deportivista no jugó. Mientras, la Rumanía de Pascanu juega esta tarde en Ucrania.

tracking