Diario de León

Visita a la Academia Aspire para ‘empaparse’ de los métodos más modernos aplicados al deporte

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presencia de la delegación española en Doha con los leoneses José Enrique Villacorta y Víctor Rubio a la cabeza servirá además de comprobar las condiciones con las que en un año se encontrarán los atletas que representen a España en el Mundial tendrá también espacio para la visita a la Academia Aspire. Allí los entrenadores conocerán de primera mano los últimos avances y métodos aplicados al deporte que también pueden tener una cabida notable en el apartado atlético.

Reuniones de trabajo y conocimiento en primera persona del centro catarí serán parte de los objetivos en la semana en la que los representantes de la Federación Española estarán el país.

«El viaje tiene un doble motivo e intentaremos sacar el máximo rendimiento», apunta Villacorta que considera esta oportunidad «algo fantástico que nos va a ayudar a preparar de la mejor manera posible el Mundial de 2019 a la vez que también conocer diferentes métodos de trabajo relacionados con el deporte, y en nuestro caso el atletismo, que nos pueden ayudar a mejorar».

Una experiencia muy gratificante para los dos entrenadores leoneses que en ambos casos esperan que puedan vivir alguno de sus discípulos. Así lo apuntaba Víctor Rubio para el que «Carlos Tobalina puede ser uno de los elegidos así como otros dos atletas de jabalina que entrenan conmigo». Un deseo que significará que su temporada ha sido brillante. Porque para acudir a un Mundial los billetes escasean. Y la nómina de candidatos es muy numerosa.

tracking