Diario de León

CICLISMO. Mundial de Ponferrada

Visita televisiva de la UCI a Ponferrada

Directivos y técnicos de la Unión Ciclista Internacional revisan las rotondas por donde transitará la carrera y fijan las zonas en las que se instalarán las cámaras de TVE en los recorridos del Campeonato.

Directivos de la UCI, junto a la organización del Mundial y representantes del Ayuntamiento, visitaron de nuevo Ponferrada.

Directivos de la UCI, junto a la organización del Mundial y representantes del Ayuntamiento, visitaron de nuevo Ponferrada.

León

Creado:

Actualizado:

La comisión organizadora del Mundial de Ciclismo, que coordina Josu Garai, mantiene la agenda de trabajo para consolidar el evento deportivo que acogerá Ponferrada en septiembre del próximo año. La Unión Ciclista Internacional visitó ayer de nuevo la capital berciana, como adelantó el DIARIO DE LEÓN en su edición del día 7 de diciembre, para revisar cómo se está acometiendo o qué proyecto tiene el Ayuntamiento de Ponferrada para adecuar las rotondas existentes en la ciudad a las pruebas que se desarrollarán con motivo del Campeonato del Mundo de Ciclismo que se disputará en Ponferrada del 20 al 28 de septiembre del 2014. Además, la UCI quiere comprobar de primera mano dónde se van a instalar las cámaras y las líneas de retransmisión para seguir las pruebas a través de Televisión Española, un acuerdo que todavía y a falta de tan sólo nueve meses para la celebración del Mundial, no se ha concretado, ni muchos menos firmado.

Directivos y técnicos de la Unión Ciclista Internacional se desplazaron de nuevo, quince días después de la última visita (se produjo el 25 y 26 de noviembre), al Bierzo para fijar las zonas en las que se instalarán las cámaras de Televisión Española en los recorridos por donde transitarán las diferentes pruebas del Mundial de Ciclismo de Ponferrada.

La intención inicial de los responsables de Radio Televisión Española es la de ofrecer en riguroso directo las carreras de fondo en carretera en la especialidad en línea o ruta (sub-23 masculino, élite femenino y élite masculino), además de la contrarreloj individual (sub-23 masculino, élite femenino y élite masculino) y contrarreloj por equipos, tanto en élite femenino como masculino. Los contactos entre los directivos de Radio Televisión Española y la organización del Mundial de Ciclismo de Ponferrada 2014 pretenden concretarse con nuevas reuniones entre las dos partes, antes de final de año.

Por este motivo, los directivos y los técnicos del máximo órgano internacional de ciclismo se desplazaron ayer al Bierzo y así comprobar si todo marcha según los criterios estipulados para que Ponferrada acoja un Mundial, que en caso de no cumplir con las líneas marcadas por la UCI podría correr peligro de celebración en suelo berciano. Este mes y el próximo serán decisivos para que todo quede perfectamente organizado y se disipen las dudas que la UCI aún mantiene sobre Ponferrada. El coordinador general de la organización del Mundial de Ciclismo, Josu Garai, tiene la intención de trasladarse a vivir a Ponferrada, con el fin de mantener un trabajo más intenso, con el fin de resolver cada uno de los inconvenientes que pudiera presentar el Mundial, que como afirma el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, debería tener determinadas gestiones más adelantadas.

Mientras tanto, la UCI no quiere dejar nada a la improvisación, por lo que asignará los plazos de tareas a realizar a rajatabla, dado que el tiempo ya apremia para la organización de un Mundial de Ciclismo al que todavía le falta camino por recorrer y además debe desarrollarlo con celeridad. El tiempo ya apremia.

tracking