Diario de León

Viti: «Si estamos fuera del play off se debe a cosas que hemos hecho muy mal»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Víctor Díaz ‘Viti’, el único integrante leonés de la plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa, cree que han de cambiar «varios aspectos el año próximo» para poder luchar por el objetivo del ascenso, algo que no se ha conseguido en la temporada que termina este próximo domingo ante el Coruxo a las 18.00 horas en el Reino de León. «Si estamos fuera se debe a cosas que hemos hecho muy mal y que hay que cambiar», expresa el jugador que ha distinguido entre las sensaciones la pasada campaña tras el descenso de la categoría de plata y ésta porque «son situaciones diferentes. Lo del año pasado fue una decepción y lo de éste era una meta que había que conseguir sí o sí». El defensa culturalista no encuentra un «momento clave o decisivo» en el que el equipo perdió las opciones de estar en la fase de ascenso, sino que «son un conjunto de cosas que hacen perder el tren, y que a lo largo de la temporada te ponen en tu sitio».

Pese a todo se niega a hablar de fracaso y sí de «decepción importante», y pide para el futuro a la afición que «no decaiga porque siendo más todo será mucho más fácil».

De cara al futuro traslada la responsabilidad del próximo proyecto al club, «que ahora tiene que tomar decisiones y valorar», aunque precisa que, según su punto de vista «hay jugadores más que capacitados para entrar en una fase de ascenso».

En cuanto a su aportación particular, el lateral izquierdo, que fue perdiendo protagonismo, primero con el destituido Víctor Cea y sin entrar prácticamente en los planes de su sucesor, José Manuel Aira, reconoce no haber rendido «como hay que hacerlo, hay que reconocerlo y cada uno tiene que encontrar la razón».

Viti se muestra tranquilo con respecto a una posible venta de la Sociedad Anónima Deportiva por el accionista mayoritario, la Academia Aspire de Catar, porque, indica, se les ha trasladado a la plantilla «mucha tranquilidad al respecto».

tracking