Diario de León

Motociclismo

Vitola nacional para La Salgada

El circuito bañezano albergará en 2020 el campeonato júnior a los que añade los Master 65 y 85

León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN  

La Bañeza repetirá en 2020 como sede de un Campeonato de España. Tras el buen sabor de boca que dejaba hace unas semanas el Nacional de las Autonomías, el próximo año las motos volverán a estar presentes en el circuito de La Salgada. Será para acoger una de las seis entregas del campeonato Sub-18 (júnior) en el que los jóvenes valores del motocross español pujarán por subir al peldaño más alto de la general.  

Aunque la categoría MX Élite (reina) no será de la partida, los rectores del Moto Club Bañezano esperan que en 2021 pueda ser factible que esta también visita la instalación, una de las más importantes a nivel nacional que no hace mucho también fue escenario de Europeo y Mundial.  

Además de la Sub-18, la cita de La Salgada también será valedera para el certamen nacional Master 65 y 85 con la posibilidad de que se complete con otra categoría más. Todo quedará definido en la Asamblea que la Federación Motociclista Española celebrará el próximo 14 de diciembre y en la que el boceto de calendario en el que aparece La Bañeza sea ratificado de manera oficial. La prueba leonesa está fijada para el 17 y 18 de octubre en un 2020 en el que el Campeonato Autonómico también hará escala en la instalación.  

 

Magosto Motero Solidario

   

El Moto Club Bañezano, dentro de los actos por su 65 aniversario que se han extendido a lo largo de todo el año, celebrará este sábado la tercera edición del Magosto Motero Solidario. A beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza, la iniciativa dará comienzo a las 18.00 horas en la Plaza Obispo Alcolea. La ruta mototurística concluirá con el reparto de castañas asadas y vino.

tracking