Diario de León

patinaje. un hito histórico

«Voy a por el Mundial»

Javier Fernández, primer español en conquistar el Europeo de patinaje artístico, dará «el cien por cien» en la cita mundialista.

Javier Fernández muestra el oro que consiguió en el Europeo.

Javier Fernández muestra el oro que consiguió en el Europeo.

Publicado por
óscar d. corsino | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El madrileño Javier Fernández, primer español en conquistar un campeonato de Europa de patinaje artístico, aseguró ayer que acudirá al Mundial de Londres (Canadá) el próximo marzo dispuesto a «dar el cien por cien y hacer el mismo trabajo o mejor» que en Zagreb, donde se colgó la medalla de oro.

«Estamos intentando ir a todas la competiciones, no es fácil, pero vamos a intentar ir al Mundial a hacer el mismo trabajo o mejor y poder llegar a conseguir más puntos que en el Europeo. La gente va a querer más y voy a dar el cien por cien para conseguirlo, espero que suceda», dijo ayer en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Tres días después de ganar el oro, Fernández compareció ante la prensa tras recibir la felicitación personal del presidente del CSD, Miguel Cardenal, con el oro al cuello y con sus patines en la mano, junto a la presidenta de la Federación de Deportes de Hielo, María Teresa Samaranch, y la vicepresidenta, Gloria Estefanell.

Con simpatía y desparpajo, Fernández explicó que cuando terminó el programa largo inspirado en el personaje de Charlie Chaplin y ver su puntuación «ya tenía una satisfacción increíble» y después, cuando supo que había acabado el primero, no llegó a creérselo.

«No sabía que era primero porque había otros dos patinadores por competir, pero sólo con eso me fui contento, he conseguido puntos y a la gente le ha gustado. Luego cuando me enteré no me lo llegué a creer, sólo espero volver a repetirlo», comentó el patinador afincado en Canadá, donde trabaja a las órdenes de Brian Orser, dos veces subcampeón olímpico. Fernández, de 21 años, admitió que la felicitación que más le emocionó fue la de sus padres, «al salir del podio y encontrarlos entre miles de personas», aunque también agradeció «el trabajo de la Federación y de las personas involucradas en el deporte» «Sin ellos no seríamos nada. Estamos luchando para dar un nombre a este deporte», recordó.

tracking