Diario de León

Fútbol | Tercera

«No voy a dejar el equipo cuando hace agua y ahora es así»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sagrario González, presidenta del Atlético Astorga hace balance de la temporada recién finalizada tanto en lo deportivo como en lo económico y analiza lo que puede ser la próxima, marcada por la incertidumbre en todos los aspectos.

—¿Cómo valora la suspensión temporada tanto en el aspecto deportivo como económico?

—«Ha influido mucho en los dos aspectos, porque en lo deportivo no estábamos tan mal porque aún teníamos posibilidades de haber jugado el play off o por lo menos de haber estado arriba, y aunque en el sentido deportivo ha sido una faena, pero ha sido peor en lo económico porque dejamos de cobrar publicidad, taquillas, el bar, rifas... y como es lógico el club se ha resentido. Ahora debemos cerrar primero la temporada y después empezar a pensar y trabajar para la próxima».

—¿Eso quiere decir que la temporada 2019/20 va a acabar en números rojos?

—«Yo espero que no porque hemos llegado a un acuerdo con los jugadores para poder cuadrar las cuentas, pero de momento no puedo asegurar nada. A partir del próximo miércoles podremos comenzar a saber como está el apartado económico. También tendremos que tomar alguna medida para que el Atlético Astorga siga como antes, no lo vamos a dejar en el limbo».

—¿Seguirá Sagrario González como presidenta una temporada más?

—«No es mi idea. Es de sobra conocido que llevo años intentando dejarlo, pero lo que no voy a hacer ahora es dejar al club colgado. Alguna solución hay que buscar. Lo que no voy a hacer es dejar al club abandonado. Si hemos estado a las maduras también hay que estar a las duras. No voy a dejar el equipo cuando hace agua y ahora es así, como la mayoría de los equipos de Tercera División».

—¿Cómo se presenta el futuro más inmediato?

—«Ahora no puedo decir nada porque no hay nada. El miércoles tendré una reunión con la junta directiva y a partir de ese momento tendremos que valorar las cosas. Después hay que esperar a ver como sigue evolucionando la situación sanitaria para convocar la asamblea anual. Posiblemente la podremos realizar a mediados de julio porque hay que reunión al meos a ochenta o noventa socios y ahora no se puede».

Espero no acabar con número rojos porque hemos llegado a un acuerdo con los jugadores para cuadrar las cuentas»

—¿Tiene ya previsto el entrenador para la próxima temporada?

—«Lo primero que tenemos que hacer es cerrar esta temporada. Después hablaremos con el Ayuntamiento para haber si hay alguna persona o algún grupo que se quiera hacer cargo del Atlético Astorga y si es así deberán ser ellos los que contraten al entrenador, y si al final tuviéramos que seguir nosotros ya tomaremos esa decisión. De momento no hemos pensado en nadie, pero insisto, lo primero es saber quién va a llevar las riendas del club la temporada que viene».

—¿Si continuara como presidenta habrá recortes en el presupuesto para la temporada 2020/2021?

—«Es inevitable la reducción del presupuesto y eso influirá en todos los aspectos. A día de hoy no sabemos si podemos hacer un presupuesto porque no sabemos si se va a poder jugar con público o a puerta cerrada, en publicidad la caída va a ser drástica y lógicamente el presupuesto del club disminuiría bastante».

—¿Habrá muchas novedades en la plantilla para la próxima temporada?

—«Nosotros estamos contentos con nuestra plantilla pero eso es algo que deberá valorar el cuerpo técnico que dirija al equipo y no creo que en eso influya el recorte en el presupuesto porque los futbolistas son conscientes de la nueva situación y de la problemática existente. Es pronto para entrar en valoraciones porque la incertidumbre está rodeando a la competición y a la categoría. Sólo nos queda esperar y seguir trabajando».

Alguna solución hay que buscar. No voy a abandonar. Si hemos estado a las maduras hay que estar a las duras»

—¿Cómo valora la posibilidad de que la competición se dispute en dos fases la próxima temporada?

—«Creo que al final va a ser así, aunque no se sabe todavía como van a ser los subgrupos, y creo que hasta que no se dispute el play off de ascenso no se sabrá, pero hay que aceptarlo. Hay dos criterios, el de proximidad geográfica y el cremallera, pero es una decisión que debe adoptar la RFEF que es de quien depende la categoría».

—¿Dos subgrupos abaratarían los costes de la temporada?

—«Eso no se sabe todavía porque aún no se sabe el criterio. Si es por proximidad geográfica si que habría un abaratamiento, pero si es cremallera te puede tocar desplazarte a cualquier sitio. En la segunda fase ya será otra cosa porque unos se clasificarían para luchar por disputar el play off de ascenso y otros por conseguir la permanencia lo que te obligará a desplazarte por toda la Comunidad. Si que supondrá un ahorro pero no tanto como pensamos».

—¿Qué supondrá para la categoría este sistema al que parece abocada esta temporada?

—«El retraso más que probable del inicio de la competición es algo que obliga a esta subdivisión pro problemas de fechas, aunque está todo en el aire y habrá que esperar a la decisión final, aunque no serán muchas menos jornadas si se mantiene el planteamiento inicial. Todo esto marcará también el desarrollo de la pretemporada y la elaboración del presupuesto que hasta este momento no podemos hacer por desconocer todo lo que lleva implícito la próxima campaña».

—¿Habrá elecciones a la presidencia?

—«Eso está claro. Cuando podamos celebrar la asamblea general de socios convocaremos elecciones como hemos hecho siempre. Lo único que le puedo asegurar que el Atlético Astorga, si no aparece un grupo que se quiera hacer cargo de él, no nos vamos a tirar del barco ahora. Si no lo hicimos cuando el equipo iba bien no lo vamos a hacer ahora que puede haber problemas».

tracking