Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Voy a poner a los que luchen por este escudo»

Idiakez sabe que la forma de perder en el Plantío puede pasarle factura Cabello fue destituido en la Cultural por algo parecido

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, se mostró muy duro en sus palabras tras la derrota sufrida frente al Burgos CF en El Plantío (2-1): «Mi primera derrota como entrenador de la Cultural y la verdad es que fue muy dolorosa. Perdimos además el average particular frente al Burgos. Lógicamente no puedo hacer un balance positivo después de perder ante un líder que ya sabíamos que tiene muy buenos jugadores, y que además lo demostraron». Ya en la primera vuelta del campeonato de esta primera fase del Subgrupo 1B de la Segunda División B, el entrenador David Cabello fue destituido por empatar frente al Burgos CF en el Reino de León (1-1) en el sexto encuentro de esta primera fase de la competición liguera.

Íñigo Idiakez manifestó, en esta ocasión tras caer en El Plantío, que «lo que más me duele de un encuentro como el jugado ante el Burgos fue que no supimos competir, ni en calidad ni en intensidad, ni en saber estar en el terreno de juego. Fue de esos días malos que te da el fútbol. El miércoles tendremos la oportunidad de resarcirnos en Soria en el aplazado frente al Numancia», en referencia al partido aplazado por covid correspondiente a la undécima jornada de Liga.

Poco a poco el míster fue soltando potentes cargas dirigidas hacia el equipo: «Estoy triste porque el equipo no ha sabido competir ante un gran rival. El Burgos es un súper equipo, y a mí lo que me hace este encuentro es dudar respecto a la gente que he puesto sobre el campo en el once inicial. Aunque Dioni tuvo esa oportunidad para poder ponernos con cero a dos a nuestro favor antes del descanso, aunque no hubiera sido justo. Ni tan siquiera el empate hubiera sido justo al final del partido porque el rival ha sido superior».

Aviso a navegantes
«Es necesario que jueguen los futbolistas que luchen por la camiseta de la Cultural»

Abundaba en esa línea Idiakez señalando que «ahora es momento de analizar a la gente que he puesto en el once titular. Si verdaderamente han dado el cien por cien. Me lo pensaré mucho a partir de ahora, ya que es necesario poner a los jugadores que luchen por esta camiseta y por este escudo». Ahí quedó ese mensaje como aviso a navegantes.

Partido importante
«El miércoles tendremos la oportunidad de resarcirnos en Soria en el aplazado ante el Numancia»

Justo antes, en la previa del encuentro frente al líder en El Plantío, Idiakez había manifestado: «Ante el Burgos es un partido grande y lo vamos a ganar seguro. Hemos entrenado muy bien. Sabemos cómo nos van a jugar (en referencia al Burgos CF). Nosotros vamos con muchas ganas. El planteamiento es ir a ganar, siendo verticales y creando superioridades. Nosotros estamos obligados a ganar a todo el mundo». Su plantilla, por lo sucedido en Burgos, no asimiló la misiva lanzada por el técnico donostiarra. O por el contrario, los jugadores no pueden dar más.

Quedan cuatro partidos de la primera fase. Cualquier traspié puede conllevar otro nuevo fracaso, que sería histórico.

tracking