Diario de León

FÚTBOL / EL FUTURO DE LA CULTURAL, EN JUEGO

La vuelta de Aira gana enteros

La Cultural podría anunciar en las próximas horas el regreso a la entidad del técnico berciano. Es la primera opción que baraja el club leonés para su banquillo

José Manuel Aira durante su despedida como técnico culturalista el 20 de mayo. DL

José Manuel Aira durante su despedida como técnico culturalista el 20 de mayo. DL

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Después de más de veinte días de mutismo total, los acontecimientos pueden precipitarse en la Cultural. La contratación de Ricardo Pozo como nuevo director deportivo es decisiva para que la entidad leonesa cierre la contratación del técnico que dirigirá al primer equipo durante la temporada 2019/20 en la que el objetivo será el ascenso.

Aunque en el plan inicial diseñado para la Cultural en el caso de haber logrado el ascenso el técnico elegido era Óscar Fernández con Emilio Vega como director deportivo, que ahora se llevará a cabo en el Alcorcón con Iván Bravo al frente, el regreso de José Manuel Aira, como adelantó este periódico en su edición del 28 de mayo pasado, está cada vez más cerca, al cobrar enteros la opción de su regreso al banquillo, algo que puede anunciarse de forma oficial por la Cultural en las próximas horas.

El silencio del club leonés con Felipe Llamazares a la cabeza, ha estado jugando en su contra durante todo este tiempo, hasta el punto que los entrenadores deseado por el club están prácticamente todos descartados.

LOS DESEADOS

■  Rubén Albés , hasta ahora técnico del Celta B, al que deja en Segunda División B tras superar el play out de permanencia, es ya entrenador del UCAM Murcia. El entrenador estuvo esperando la oferta de la Cultural pero al no llegar y presionar la entidad murciana acabó aceptando la oferta del equipo del grupo IV que esta temporada también quedó en puertas de la fase de ascenso.

Óscar Fernández , que esta campaña dirigió al Atlético de Madrid B, clasificándole para disputar las eliminatorias de ascenso a la categoría de plata del fútbol español, tampoco llegará a la entidad leonesa. La presencia de Iván Bravo, su principal valedor, en el Alcorcón inclinó la balanza del técnico hacia el club alfarero.

Borja Jiménez , técnico por el que ya se interesó la Cultural esta temporada y que actualmente se encuentra disputando la segunda eliminatoria de ascenso con el Mirandés, parace que se encamina hacia el Numancia, entidad que se muestra muy interesada en hacerse con sus servicios. De momento el club soriano ya hizo público que López Garai no seguirá en el banquillo de Los Pajaritos a pesar de tener una temporada más de contrato, lo que parece indicar que Jiménez será el nuevo inquilino de la entidad soriana para la próxima campaña.

■   Carlos Corbarán , el segundo de Marcelo Bielsa en el Leeds United es otro de los técnicos que podría recalar en la Cultural.

tracking