sábado 23/10/21
Ciclismo

La Vuelta Ciclista a Castilla y León se disputará el 29 de julio entre León y Ponferrada

vuelta
Llegada de la vuelta a Ponferrada. JAVIER

La Vuelta Ciclista a Castilla y León, después de la obligada suspensión en 2020 debido a la pandemia, retorna este año con la celebración de una única etapa el 29 de julio entre León y Ponferrada, con un recorrido de 182,2 kilómetros, han informado este martes fuentes de la organización.

El trazado de este 2021 coincidirá con el Camino de Santiago en año jubilar para difundir la riqueza patrimonial, natural, histórica y artística de Castilla y León.

La prueba partirá desde la capital leonesa a las 13.30 horas y los corredores se encontrarán la primera meta volante en La Bañeza (kilómetro 44), antes de atravesar Astorga y Santa Colomba de Somoza (kilómetro 93) donde comienza el ascenso al Alto de Foncebadón (1.520 metros), única dificultad montañosa de esta edición, calificada de segunda categoría, que se coronará tras 13 kilómetros de ascensión.

Un primer paso por línea de meta (kilómetro 134), ubicada frente al Hotel Ciudad de Ponferrada, servirá como segunda meta volante de la jornada antes de afrontar la última parte de la carrera, para conocer al sucesor de Davide Cimolai (Israel Cycling Academy) como vigente ganador.

La ronda castellano y leonesa cuenta en su palmarés con vencedores de prestigio como Miguel Indurain, Alberto Contador y Alejandro Valverde, entre otros.

La Vuelta Ciclista a Castilla y León se disputará el 29 de julio entre León y Ponferrada
Comentarios