Diario de León

Ciclismo

Una Vuelta cinco estrellas para Cistierna

Roglic, Pogacar, Evenepoel, Bernal, Mas, Valverde, Yates, Froome y López muestran sus preferencias por estar en la ronda ciclista española que en la séptima etapa tendrá como meta a la localidad leonesa

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta a España reunirá a un elenco de estrellas del pelotón ciclista internacional. Salvo alguna baja que pueda producirse a última hora y alguna ausencia debido a la planificación de la temporada, la ronda ciclista que este año regresa a la provincia de León para albergar la meta de la séptima etapa en Cistierna (26 de agosto), contará con las grandes referencias de este deporte. Entre ellos el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) que ya sabe lo que es subir a lo más alto del podio en tres ocasiones (2019, 2020 y 2021) y que hace fechas dejaba caer que le «encantaría enfrentarse» a otro corredor de presente y sin duda alguna de futuro, el belga del Deceunick-Quick Step Remco Evenepoel. Ausentes ambos en el Giro y con el Tour como la prioridad de Roglic, la Vuelta aparece en el horizonte del triple ganador avalada además porque este año su salida será desde los Países Bajos, país de la escuadra por la que compite.

En el caso de Evenepoel ya dejaba claro en la planificación diseñada junto a su director deportivo Patrick Lefevere que este año iba a disputar sólo una ‘grande’. Y esa era la Vuelta a España.

En la línea de salida también tendrá un papel destacado el otro ‘rey’ del ciclismo, el esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar. Tercero en 2019 su ilusión pasa por apuntarse la Vuelta y esta edición se presenta como propicia por su trazado para intentarlo. Junto a él también transitarán por las carreteras leonesas rumbo a Cistierna sus compañeros, el español Marc Soler y el portugués Joao Almeida que ayer abandonaba el Giro en el que pujaba por el podio a causa del covid.

Ganador en dos ocasiones de la Vuelta también estará en la nómina de los 184 inscritos Chris Froome. El ciclista del Israel Premier Tech que tras su lesión hace unas temporadas parece que ha perdido cierto fuelle, buscará reencontrarse con nada menso que 36 años en la puja por metas importantes.

La representación foránea de campanillas contará también con Simon Yates (BikeExchange). Ganador en la ronda española en el año 2018 y presente en el Giro, su próximo escenario será en agosto dentro de las grandes vueltas la cita española con el reto de luchar por el podio o en su caso apuntarse alguna etapa de montaña.

Por parte del Ineos es casi segura la presencia de Egan Bernal. El colombiano, que sufría un grave accidente hace unos meses que le obligaba a replantearse el calendario de la presente temporada, apunta alto si al final logra coger la forma adecuada. Su compatriota del Arkea, Nairo Quintana, también será de la partida en un recorrido favorable a sus intereses de sumar un nuevo triunfo en la Vuelta.

Respecto a la representación española destaca sin duda el Movistar con dos de sus ‘gallos’ dispuestos a luchar por lo máximo. Uno, Enric Mas, segundo el pasado año, que aspira a subir un peldaño para alcanzar el más alto. Y otro, Alejandro Valverde, que también sabe lo que es acabar entre los mejores (ganó en el año 2009 y ha sumado tres segundos y otros tantos terceros puestos más).

Además en el guión de la prueba también participarán otros primeros espadas que buscarán su momento de gloria. Es el caso del italiano del Intermarché-Wanty, Domenico Pozzovivo, el ‘Astana’ Vicenzo Nibali, el ciclista del AG2R Ben O’Connor, el escalador colombiano del Bora Sergio Higuita o los españoles Pello Bilbao (Bahrain), Juanpe López (Trek-Segafredo), David de la Cruz (Astana), Carlos Rodríguez (Ineos) y Juan Ayuso (UAE Emirates).

tracking