Diario de León

Bicicleta de montaña

La Vuelta a León BTT presenta su etapa de San Andrés del Rabanedo

Israel Nicolás, Camino Cabañas, Esperanza Crespo y Carlos Jovellar.

Israel Nicolás, Camino Cabañas, Esperanza Crespo y Carlos Jovellar.

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta BTT a León cerrará su edición de 2020 en San Andrés del Rabanedo. Será la última de las tres etapas que se desarrollará por un trazado de 50 kilómetros con 800 metros de desnivel y en formato XCO (se pasará varias veces por la línea de meta). así lo desgranaron sus organizadores de Sport Event, Carlos Jovellar e Israel Nicolás, en la presentación de esta jornada en el Ayuntamiento de San Andrés con al alcaldesa Camino Cabañas y la edil de Deportes Esperanza Crespo como anfitrionas.

La tercera etapa, que se disputará el 3 de mayo, servirá para decidor al triunfador de una prueba que ya cuenta con más de 500 inscritos, cifra que los responsables de Sport Event esperan elevar hasta los 600. Entre los participantes, además de los leoneses, también aparecen bikers del resto de la geografía nacional así como a nivel internacional de Bélgica, Francia, Inglaterra y Portugal.

La Vuelta a León BTT cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de La Robla, La Magdalena y San Andrés del Rabanedo así como el patrocinio de Caja Rural, Kadabra, Diputación de León, Drasanvi, ULB y Fisioclínicas. La carrera, que se ha convertido ya en un referente a nivel nacional, cuenta así con tres capítulos más en una nueva entrega que del 1 al 3 de mayo tendrá como escenarios los municipios de La Robla, La Magdalena y San Andrés del Rabanedo, este último albergando también el podio y la entrega de trofeos finales a los triunfadores.

tracking