Diario de León

Bicicleta de montaña

La Vuelta a León tiene libro de ruta

La Robla, La Magdalena y San Andrés del Rabañedo ejercerán de salida y meta en 2021 Sportevent ha fijado del 14 al 16 de mayo la cuarta entrega de la carrera

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta a León BTT tendrá en 2021 a La Robla, La Magdalena y San Andrés del Rabanedo como escenarios. Después de que en el presente ejercicio la prueba no pudo disputarse a causa de la pandemia del covid, la cuarta entrega de una de las carreras de bicicleta de montaña por etapas más relevantes del calendario español ya cuenta con libro de ruta... y fechas.

Será del 14 al 16 de mayo con la organización de Sportevent León y con un elenco de participantes destacado. Algunos ya han oficializado su inscripción manteniendo la de 2020 y otros o harán a partir del 1 de enero, fecha elegida por los responsables del evento para abrir el plazo.

Respecto a las etapas, estas serán las que en un principio estaban previstas para este año manteniendo el recorrido y puntos de salida y meta. Así, la primera etapa tendrá como escenario La Robla con un trazado de 40 kilómetros y 1.050 metros de desnivel acumulado. La salida estará fijada para las 15.00 horas.

Inscripciones

Los organizadores han fijado el 1 de enero como la fecha para abrir el plazo para los ciclistas

La segunda entrega de la Vuelta a León BTT de 2021, sin duda alguna por su recorrido y dificultad considerada como la reina, tendrá en este caso la salida y la meta en La Magdalena con 84 kilómetros de kilometraje y 2.300 metros de desnivel acumulado. La puesta en escena será desde las 10.00 horas.

Y para finalizar la tercera etapa con San Andrés del Rabanedo como lugar de celebración. Medio centenar de kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado cerrarán la entrega de esta prueba de BTT que sin duda alguna volverá a concitar la atención de las pruebas de bicicleta de montaña a nivel nacional con presencia incluso de participantes procedentes de otros países. Los organizadores esperan que después del éxito de las tres primeras entregas en la cuarta se repita el resultado e incluso pueda verse mejorado. Y todo tras el descanso provocado por el covid en 2020. En 2021 retoma el pulso a lo grande y con unas perspectivas muy positivas.

tracking