sábado 19/9/20
Fútbol | Segunda División

La vuelta al trabajo, en una semana

Bolo tiene previsto el inicio de la pretemporada para dentro de entre cinco y siete días Toda la incertidumbre que rodea al fútbol profesional hace complicada la planificación del nuevo curso
En breve podremos volver a ver a los jugadores del equipo berciano ejercitándose. L. DE LA MATA
En breve podremos volver a ver a los jugadores del equipo berciano ejercitándose. L. DE LA MATA

Toca volver a calzarse las botas. En aproximadamente una semana la Deportiva y buena parte de los equipos del fútbol profesional comenzarán a preparar la competición oficial de la temporada 2020-2021 cuando todavía no ha terminado la 2019-2020.

El club aún no ha ofrecido ningún detalle sobre movimientos en el plantel, posibles renovaciones y la fecha de la vuelta al trabajo, pero la lógica invita a pensar que entre el lunes y el miércoles de la semana que viene será la fecha elegida para el trabajo.

Borja Valle, implicado

Aunque ya finalizó su contrato, ha vuelto a La Coruña para jugar contra el Fuenlabrada

La lógica, y unas palabras de Bolo en una entrevista a la edición vasca del Mundo Deportivo, en la que señalaba que habría tres semanas de vacaciones (empezaron el martes 21 de julio) y que luego el plantel volvería al trabajo. Aunque si no hay varias novedades en los próximos días, lo haría con muy pocos efectivos.

Una pretemporada diferente en la que es difícil hacer planes, diseñar tiempos de preparación e incluso pactar partidos amistosos. Y en el horizonte, una fecha, la del 12 de septiembre para la vuelta de la Liga en Primera División, que se retrasaría para los equipos inmersos en play off y en competiciones europeas.

Quiere a Trigueros

La temporada realizada por Pablo Trigueros en la Deportiva, con la que fue titular tras serlo también el curso anterior en Segunda División B, ha hecho que varios conjuntos de la categoría se hayan fijado en él.

El que más está insistiendo en el futbolista talaverano es el CD Tenerife. Curiosamente hace unos años la entidad canaria ya se llevó a otro central que había crecido mucho en el cuadro ponferradino como fue Carlos Ruiz.

La SD Ponferradina ha estado meses intentando renovar al defensa central, pero por ahora sin éxito.

Positivo en la UD Almería

La fase de ascenso a Primera División vuelve a peligrar tan sólo unas horas después de que la LFP pusiese fecha a sus eliminatorias. Ayer la UD Almería comunicaba que un futbolista daba positivo tras las pruebas PCR realizadas el lunes, por lo que se han suspendido los entrenamientos. El club rojiblanco indicó que el afectado había dado negativo en las tres pruebas médicas realizadas la pasada semana.

Hay que recordar que el lunes se establecieron las fechas del play off de ascenso: 13 y 16 de este mes las semifinales y 20 y 23 la final.

La vuelta al trabajo, en una semana