Diario de León

Fútbol | Segunda División

La vuelta de Yuri podría producirse esta semana

El brasileño completó ayer la sesión con los que jugaron poco o nada el domingo El trabajo, en el Colomán Trabado

La Deportiva Ponferradina entrenó ayer en el Colomán Trabado después de casi siete años sin pisar esa instalación. SDP

La Deportiva Ponferradina entrenó ayer en el Colomán Trabado después de casi siete años sin pisar esa instalación. SDP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva volvió ayer a los entrenamientos después de la derrota ante el Real Zaragoza. El mismo tuvo dos novedades. La primera fue el emplazamiento. Los trabajos de reparación del césped del Anexo llevaron al equipo al Colomán Trabado. En este campo, al que se tardó en salir cerca de una hora, no trabajaba el equipo desde que se estrenó el Anexo en octubre del 2015, cuando José Manuel Díaz entrenaba a la Ponferradina. Y la segunda novedad fue la presencia de Yuri en el campo. Sin duda, una alegría para los que lo vieron en vivo y una pista que hace pensar que ‘O Fenómeno’ pueda entrar en la citación del partido de Albacete (Carlos Belmonte, domingo 18 a las 21.00 horas). Yuri se lesionó en los minutos previos al descanso del encuentro de Eibar y se ha pedido los últimos dos partidos y medio.

En el césped sólo estuvieron 15 futbolistas, tres de ellos porteros. Eran los que jugaron poco o nada el pasado fin de semana. El resto se quedaron en las instalaciones de El Toralín.

Agus Medina no se encontraba en el grupo de 15 que se pudieron ver en el Colomán Trabado, aunque por lo dicho el viernes pasado por el técnico, lo del catalán es un golpe y no un problema muscular.

Hoy el plantel blanquiazul realizará dos sesiones de trabajo. Además, después de la matinal se procederá a la presentación de Hugo Vallejo como futbolista blanquiazul. El andaluz fue el último en llegar en el mercado estival, ya ha sido titular, pero aún no ha sido presentado de forma oficial.

Baja que cubrir

La lesión de Moi Delgado en el partido contra el equipo maño hará que por primera vez en lo que va de campaña se altere de inicio la zona de retaguardia, que había sido la misma en los cinco partidos. El lateral izquierdo se retiró del campo en el minuto 65 en lo que pareció tratarse de una lesión muscular, lo mismo que sucedió anteriormente con Ojeda y Yuri. Jordan Lukaku fue su sustituto y eso invita a pensar en que el belga sea titular en el costado izquierdo. Pero hay otras soluciones, como la presencia de Pujol o Adri Castellano en esa posición u otras menos probables, pero que ya se han podido ver antes como las de Aldair o Diéguez.

Por otro lado, el Albacete tiene la duda de Higinio Marín, que se lesionó en Cartagena. Ayer no entrenó, pero en el equipo cuentan con que esté disponible para Albés.

tracking