Diario de León

baloncesto. liga femenina

Vuelve a la carga

El Bembibre PDM empieza la segunda vuelta de la liga en la complicada cancha del Uni Girona, tercer clasificado.

Cristina López es la directora de juego de Bembibre.

Cristina López es la directora de juego de Bembibre.

Publicado por
javier pérez | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El C.B. Bembibre vuelve a la competición, iniciando la segunda vuelta con el único objetivo de sumar y abandonar la última plaza (18.00 horas, Municipal Girona Fontajau). El rival de turno, el Spar UniGirona, equipo que abrió la liga en Bembibre endosando a las de Chiqui Barros su primera derrota. El conjunto dirigido por Anna Caula Paretas, ocupa la tercera posición después de lograr siete victorias por tres derrotas.

En las filas bercianas parece que el parón navideño ha sido positivo, encontrándose toda la plantilla dispuesta y sin apenas molestias, con muchas ganas de competir, teniendo el aliciente de un calendario con pocos viajes y más partidos en casa que el de la primera vuelta.

A medida que transcurría la competición se ha ido viendo mejoras en los aspectos de juego del C.B. Bembibre, jugando más rápido y con mucha más intensidad en defensa, aunque la capacidad de anotación siempre ha sido un lastre para las aspiraciones de victoria. Las opciones siempre han estado marcadas por los terceros cuartos, en los que en la gran mayoría de los encuentros se ha sufrido para anotar y este hecho lo han aprovechado los equipos rivales, que teniendo mas talento, han cobrado ventajas que posteriormente han sido insalvables. En los últimos encuentros, las bajadas de tensión del equipo en momentos puntuales, han sido un factor importante y a buen seguro, será un apunte a tener en cuenta. Si algo presume el rival de ésta jornada, es de calidad en todos sus puestos, y la capacidad de sufrimiento y concentración durante el partido, debe ser el contrapunto de la apuesta altoberciana.

El equipo salió de Bembibre ayer alrededor de las 6:30 horas de la mañana y tendrá una sesión de entrenamiento esta misma mañana, jugándose el partido a las 18:00h en el Municipal de Girona Fontajau.

Las de Chiqui Barros siguen teniendo la penúltima posición a tiro después de que el Toyota Recreativo Conquero, equipo que precede a las bercianas en la clasificación, cayer ayer ante Obenasa por un contundente 70-43.

tracking