Diario de León

Balonmano | Asobal

Vuelve el Ademar campeón de Liga

El FID reunirá en el Auditorio al equipo que ganó el título en 2001

Rene Mirá, Marcos Álvarez, Del Río, Cadenas y Vicente Canuria, en la presentación de ayer. DL

Rene Mirá, Marcos Álvarez, Del Río, Cadenas y Vicente Canuria, en la presentación de ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El IV Foro Internacional del Deporte (FID) Abanca Ciudad de León, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre de 2020, tendrá, como uno de sus actos estrella, el homenaje en el veinte aniversario a la plantilla y cuerpo técnico del CD Ademar que conquistó el título de liga en la temporada 2000-01.

El organizador de este evento, Francisco del Río, anunció ayer en el Ayuntamiento de León que este será uno de los «actos estrella» de la cuarta edición del FID, que además añadirá un encuentro privado en la tercera semana de enero del próximo año con el excampeón olímpico de waterpolo Pedro Aguado, que ya participó en la edición de 2019 como ponente.

Ambos actos, considerados desde la organización como «experiencias FID», se incluirán en la oferta dentro de la campaña «Fidelizaté» que pone en marcha el Foro con premios, regalos y contenidos en exclusiva para sus socios, cuyo abono será de 10 euros el infantil y 20 para adultos.

El homenaje al Ademar de la temporada 2000-01, que también estaba dirigido como actualmente por Manolo Cadenas y contaba en sus filas con jugadores como Juanín García, Iker Romero, Alberto Entrerríos, Csaba Bartok, Magnus Anderson o Kasper Hvidt, se celebrará el 6 de junio de 2020 en el Auditorio Ciudad de León.

«Se pretende que sea una fiesta del Ademar y del balonmano y por eso se ha bautizado como ‘Vuelve el Ademar de la liga’, aunque en aquella temporada se frustrara el doblete al perder en el último segundo de la final de la Recopa de Europa ante el Flensburg alemán», señaló Del Río.

Por su parte, Marcos Álvarez, en representación de la firma patrocinadora tanto del Foro Internacional, como del equipo de balonmano, Abanca, ratificó el apoyo hacia esta iniciativa «que en 2019 dio un salto cualitativo con el traslado al Auditorio y llevando a los más pequeños a la plaza de la Catedral».

El último en intervenir en la presentación fue el entrenador del Ademar y actual seleccionador argentino, Manolo Cadenas, quien calificó ese título liguero —el único con que cuenta en su larga carrera en España— como «el momento más glorioso» de una trayectoria de casi cuatro décadas en los banquillos. «Fueron momentos sublimes, por ganar una liga con el equipo de tu tierra», reconoció Cadenas, quien recalcó que en esta tercera etapa al frente del equipo de su tierra no vino «a jubilarse» y que lo que busca potenciar el proyecto ademarista, aunque sea consciente que «la diferencia deportiva con el Barcelona es más que los dos puntos con los que se llegaba hace poco al enfrentamiento de liga».

tracking