Diario de León

Fútbol | Segunda División

Vuelve el fútbol tras 107 días

El Toralín acoge su primer encuentro después de la pandemia con la visita del Elche La Deportiva Ponferradina intentará sumar una victoria que evite sofocos de cara a los duelos más inmediatos

deportes

deportes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Deportiva

Tres meses y medio después de la visita del Real Sporting a Ponferrada, El Toralín vuelve a acoger un partido. Y lo hace sin público y con la llegada de un Elche que cierra hoy por hoy la zona de play off y que cuenta con seis puntos más que la escuadra berciana. Un duelo que resultará extraño, pero que la Deportiva necesita ganar para que no entre el agobio con respecto a los equipos que vienen por detrás, más después de una jornada en la que la mayor parte puntuaron, adelantando alguno al conjunto blanquiazul.

No se esperan demasiados cambios en el cuadro de Bolo. Quizá pudiera haberlos en las bandas del centro del campo. En defensa el equipo respondió muy bien el viernes y aunque Ríos Reina ya entrenó con sus compañeros, el técnico podría repetir con Iván Rodríguez y Luis Valcarce en los costados.

Dada la versatilidad de los futbolistas de banda en la zona ancha, no se descarta que pueda jugar cualquiera, incluso Son, que actuó en la segunda parte como extremo derecho en el Tartiere. Y quizá los mediocentros, que en el anterior duelo intercambiaron su posición, regresen hoy a la habitual.

El Elche CF tiene bastantes novedades para este choque. El viernes Pacheta ya anunció cambios, algunos por obligación, para el duelo de esta tarde, aunque descartó llamarlos rotaciones. Por un lado, las ausencias. Jonathas, autor del gol del viernes, se marchó lesionado al descanso. Nino y Pere Milla podrían formar en punta. El lateral derecho Óscar Gil vio la quinta amarilla y no tiene un recambio claro, por lo que el preparador podría pasar del 4-4-2 a un 5-3-2, repartiéndose el puesto de carrilero derecho y el de interior derecho entre Iván Sánchez y Escriche, que el viernes fue titular en punta. También faltan los lesionados Víctor Rodríguez y Tekio. En el otro lado de la balanza Pacheta recupera a Manuel Sánchez y Fidel Chaves, que seguramente jugarán de inicio.

El equipo ilicitano, que previsiblemente hoy vestirá de negro, viajará en avión a La Virgen del Camino, donde aterrizará sobre las 11.30 horas. Además, hará noche en El Bierzo tras el choque. Pacheta citó a 20 jugadores del primer equipo y cuatro del Ilicitano.

tracking