Diario de León

Vuelve la ilusión del fútbol de plata

■La Deportiva comienza una nueva etapa en el fútbol profesional enfrentándose a un Cádiz CF que peleará por estar entre los mejores ■ Zabaco, único descarte de Bolo para el duelo por decisión técnica

La Deportiva comienza hoy su cuarta etapa y su séptima temporada en Segunda División midiéndose al Cádiz en el Ramón de Carranza. ANA F. BARREDO

La Deportiva comienza hoy su cuarta etapa y su séptima temporada en Segunda División midiéndose al Cádiz en el Ramón de Carranza. ANA F. BARREDO

Publicado por
Francisco Otero | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Comienza la Liga 2019-2020 para la Deportiva, la séptima en Segunda División, la del regreso al fútbol profesional después de tres temporadas en la categoría de bronce. La ilusión marca el arranque con una plantilla marcada por la continuidad, aunque haya realizado una docena de fichajes (si bien tres ya estuviesen en la plantilla de la pasada temporada) y aún vaya a hacer alguno más. El Ramón de Carranza es el primer destino y el Cádiz CF el primer rival.

El plantel deportivista viajó ayer a Jerez de la Frontera con 18 futbolistas en la citación, con las ausencias de Guille Donoso, Buenacasa y Larrea por lesión y de Zabaco por decisión técnica, lo que ya ha sido interpretado como que podría tratarse de una puerta abierta para el burgalés. Tampoco están en la lista por decisión técnica Caro y Maxi Villa, aunque éstos han llegado a la Deportiva en las últimas horas.  

Bolo quiere mantener la identidad del equipo y su forma de jugar, lo que le dio el éxito en su primer año en el banquillo blanquiazul. El once inicial que salte desde las 20.00 horas al campo gaditano podría tener muchas caras de la pasada campaña. De hecho, las mayores novedades podrían concentrarse en la parcela ancha.  

Pocos cambios
El primer once de la Liga podría ser bastante parecido al del ascenso contra el Hércules

 

QUIERE ESTAR ARRIBA  

Cuando dependía de sí mismo para clasificarse para el play off, el Cádiz no pudo con un rival que no se jugaba nada en la última jornada (como la Deportiva ante Lugo y Alcorcón temporadas atrás) y se quedó sin disputar la fase de ascenso a Primera División en la pasada temporada. Superado el varapalo, el equipo de Álvaro Cervera será uno de los muchos de la categoría aspirante a pelear por el ascenso. Será la 2019-2020 la cuarta temporada consecutiva en la división de plata, después de pasar seis seguidas en la de bronce. La Primera División es un objetivo y sobre todo una ilusión. Y es que en el último cuarto de siglo La Tacita de Plata sólo ha vivido esta categoría en una campaña y ésta ya queda lejos: la 2005-2006.  

El Cádiz recibe a la Deportiva tras haber ganado seis partidos de pretemporada y empatar los otros dos, pero con dudas en cuanto a la composición de la plantilla y en especial en el capítulo goleador. Además, como en la SD Ponferradina, las bajas marcan el arranque de la competición. Akapo fue fichado lesionado. Llega de la SD Huesca. Además, tampoco podrán estar José Manuel Jurado y a Edu Ramos. Este último sufre una rotura muscular producida en el partido de presentación del cuadro gaditano ante el Málaga CF (1-0 con gol de Caye Quintana). En cuanto al primero, el mediapunta está sufriendo los problemas de sóleo que pasó Yuri la pasada campaña y apenas ha podido entrenar desde que empezó la pretemporada. Jurado es por ahora el fichaje más destacado de Cádiz en la pretemporada. Nano Mesa, otro efectivo para la punta, ha llegado recientemente y no entró en la lista de convocados. Y Cala se pierde el duelo al arrastrar una sanción de la temporada pasada que el Consejo Superior de Deportes no ha permitido que fuese condonada como había hecho el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

tracking