Diario de León

Javi Amor, futbolista del Atlético Astorga

«Vuelvo lleno de ilusión y con todas las ganas del mundo»

Javi Amor en la presentación tras su regreso al Astorga. DL

Javi Amor en la presentación tras su regreso al Astorga. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Javi Amor regresa a la disciplina del Atlético Astorga después de defender la elástica del Atlético Bembibre durante los tres primeros meses de la competición regular y apenas medio año después de decir adiós a la entidad maragata.

—¿Cómo se gestó su vuelta al Atlético Astorga?

—Por motivos laborales no podía entrenar con normalidad con el Atlético Bembibre y tras una conversación con el presidente del Atlético Astorga todo resultó más fácil. Ellos estaban interesados en mi vuelta y yo en volver, lo puse en conocimiento del Atlético Bembibre y no hubo mayor problema.

—¿Cómo se encontró al Atlético Astorga después de los numerosos cambios en la plantilla?

—El equipo no es desconocido para mí. Es cierto que no es el Atlético Astorga que yo conocí en las últimas temporadas pero no son jugadores desconocidos para mí.

—¿Cómo ve la marcha del Atlético Astorga?

—El equipo está viviendo una situación complicada pero creo que al final conseguirá su objetivo más inmediato, que es salir de ahí para salvar la categoría y comenzar a aspirar a cotas más altas a las que está acostumbrado en las últimas temporadas.

—Cómo se pasa de un equipo acostumbrado a lucha por el ascenso a tener que tratar de conseguir la permanencia?

—Es un hecho que no he pensado todavía, aunque creo que se mira de la misma forma, porque en ambos casos se trata de ganar partidos. Aunque pueda parecer un objetivo diferente al final es lo mismo porque si no ganas corres el riesgo de perder la categoría. Hay que comenzar a ganar partidos y si somos capaces de encadenar dos o tres victorias todo se verá de otra manera y el equipo comenzará a luchar por intentar meterse en los puestos altos de la clasificación. Es cuestión de ganar partidos y de creer que se puede.

—¿Qué aportará Javi Amor a este Atlético Astorga?

—Sobre todo trabajo y después experiencia en la categoría. Vuelvo lleno de ilusión y con todas las ganas del mundo para tratar de ayudar al equipo. Espero poder seguir marcando goles con esta camiseta para que el Atlético Astorga pueda remontar el vuelo y acercarse de nuevo a sus aspiraciones anteriores, aunque a todo ello me ayudarán mis compañeros porque sin ello no podría hacer nada.

—¿Qué le diría Javi Amor a su nueva afición?

—Sobre todo que no me marché por causas económicas. Hubo cosas que no me gustaron de la junta directiva y por eso decidí irme. Ahora está todo hablado y arreglado y aquí estoy de regreso. Además, también les diría que sigan bajando a La Eragudina y apoyando al equipo como siempre han hecho porque lo necesitamos. Su apoyo es vital para nosotros porque nos sentimos más arropados y más valorados.

El nuevo jugador astorgano debutará el próximo sábado frente al líder Guijuelo.

tracking