Diario de León

FÚTBOL

Waterpolo igualado en El Toralín

El diluvio caído sobre la capital berciana antes y durante el partido ante el Numancia borró el fútbol y condicionó una contienda que acabó en tablas

La Deportiva se agarró  a Larrea aunque la lluvia no le dejó hacer su mejor fútbol. L. DE LA MATA

La Deportiva se agarró a Larrea aunque la lluvia no le dejó hacer su mejor fútbol. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Empate a todo ayer en El Toralín en un encuentro marcado pro la lluvia que no sólo impidió ver un partido normal, sino que condicionó cualquier tipo de juego por el césped, combinativo, y expuso a los dos equipos a fallos que acabaron determinando los goles que campearon en el marcador: 1-1. Un error de Carlos Gutiérrez en un control permitió al centro delantero local Yuri hacer el 1-0 cuando se rozaba la media hora y una falta de entendimiento entre Son y Manu en un centro lateral supuso que el otro punta, el del Numancia, Higinio, empatase a poco más de diez minutos para el final, si bien el balón parecía incluso entrar en propia meta, aunque no lo hubiese empujado el punta.  

Kaxe se quedó en el banquillo con algunas molestias, aunque no tardaría en tener que calzarse las botas, porque pronto llegaría un nuevo lesionado. El que fue baja en el calentamiento fue el visitante Derik, que dio origen a que Carlos Gutiérrez fuese titular. En contra de lo habitual en casa, Bolo formó con un 4-4-2, siendo Pablo Valcarce el mediapunta por detrás de Yuri y jugando su hermano Luis de extremo izquierdo. Como ya había anunciado el entrenador en la previa, Yac ocupó el eje de la defensa con Russo.  

El agua que caía con fuerza pasado el mediodía, se incrementó poco antes del partido y durante el choque. Cayeron en Ponferrada este sábado casi 35 litros por metro cuadrado, más de la mitad durante el choque y en los minutos previos. El campo, que podía haberse puesto rápido, no fue capaz de tragar tanta agua y ya desde el principio se vio que en muchos casos iba a frenar el cuero, Aun así, siendo como es nuevo, aguantó bastante bien, salvo en la zona de Tribuna, en la que algún problema ya lo había estropeado hace unas semanas.  

Los primeros minutos fueron de bastante igualdad. Pronto se vio que había que ser resolutivo y expeditivo y no complicarse la vida. Dani Barri y sus defensas dieron más de un susto a su parroquia e incluso en una ocasión Pablo Valcarce se llevó el balón ante el portero, pero un defensa cortó cuando el berciano tenía la intención de marcharse solo hacia el marco contrario.  

La Deportiva se fue posicionando mejor, como si fuese más consciente de lo que había que hacer, que era jugar directo y sacarse el balón de encima cuando éste estuviese cerca del área propia, así que buscar tiros y finalizaciones de jugadas ante el marco rival e ir a los rechaces.  

Un defensa visitante salvó con la cara el remate de cabeza de Russo en el minuto 17 que fue la primera ocasión buena del choque, justo previa a la lesión de Luis Valcarce. Kaxe entró en el campo y Bolo pasó al 4-4-2, volcando a la izquierda a Pablo Valcarce.  

Buscaba la Ponferradina sorprender en algún balón cruzado o desplazamiento en largo y tras varios avisos, llegó. Son golpeaba desde la defensa, Carlos Gutiérrez se comía el balón cerca del centro del campo y Yuri aprovechaba para plantarse ante el portero y batirle, a pesar de la dificultad de conducir por el piso el balón hasta la portería contraria.  

Con el partido de cara la Deportiva empezó a complicarse en alguna ocasión en la que el cuadro soriano vio lo que había que hacer con los desplazamientos largos. Pero la sangre no llegó al río. Eso sí, el Numancia pudo empatar en un tiro de Curro que Yac desvió contra su propio marco. Manu, en su mejor actuación de la tarde y a pesar de que le pilló a contrapié, reaccionó y evitó el empate.  

Luis Carrión vio que no eran necesario ni siquiera aconsejable reforzar o mantener jugadores en el centro y se decantó tras el intermedio por dar entrada al delantero Zlatanovic. Éste creó peligro en algunas acciones. En una de ellas incluso se adelantó por alto al portero local, pero el esférico se le fue alto.  

El Numancia salió con la lección aprendida y estuvo más cómodo y mejor en el segundo acto, aunque no sería hasta la recta final cuando lograse el gol de la igualada. Antes ya las dudas de Manu por alto y la falta de entendimiento en algunas acciones con sus compañeros crearon incertidumbre a la Deportiva. El empate lo logró Higinio tras aprovechar un mal despeje blanquiazul después de tres centros seguidos al área. Para entonces Asier Benito ya había suplido a un Yuri que con una rosca había rozado el 2-0 antes de irse. Luego las tuvieron también más o menos cerca Pablo Valcarce e Isi. Si bien la mejor ocasión para llevarse los tres puntos estuvo en la bota izquierda de José Antonio Ríos Reina en su 100º partido como deportivista. A falta de cinco minutos para el final lanzó una falta desde muy cerca de la frontal. Al contrario que otras veces no buscó la escuadra superando la barrera, sino que lanzó al palo del portero. Dani Barrio le adivinó las intenciones y sacó una gran mano para enviar el balón a saque de esquina.  

Ya con las fuerzas muy justas los dos equipos buscaron aprovechar algún fallo más del rival en los minutos finales, pero el electrónico ya no se movería. Los dos equipos por tanto suman un punto y se quedan con 15, en una clasificación que se comprime.  

La próxima cita para el conjunto de Bolo será el próximo sábado también desde las cuatro de la tarde ante el Rayo Vallecano en la capital del estado. De nuevo el entrenador deportivista volverá a un de sus ex casas, posiblemente a la más importante para él.

tracking