Diario de León

Balonmano

El Wisla frena a un cansado Ademar

Los leoneses dan la cara ante el líder pero solo aguantaron el tipo en la primera mitad gracias a Khalifa y a un eficaz Gonzalo Pérez

José Mario Carrillo entró en las continuas rotaciones de Manolo Cadenas frente al Wisla Plock. MARCIANO PÉREZ

José Mario Carrillo entró en las continuas rotaciones de Manolo Cadenas frente al Wisla Plock. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Texto No pudo ser. El asalto al líder en su feudo apenas tenía visos de convertirse en realidad (29-22) pero sin embargo el Abanca Ademar lo intentó mientras le duraron las fuerzas. En concreto, la gasolina aguantó durante los primeros 25 minutos de partido (10-11) última vez que los leoneses irían por delante en el marcador. El Wisla se mostró en este tiempo demasiado condescendiente en ataque dando alas a un Khalifa correcto que terminó por contagiarse del resto de sus compañeros yendo de más a menos.

Serdio y Ruíz se convirtieron en las principales armas ofensivas de un conjunto polaco que nunca dio la sensación de fragilidad ni tampoco de que fuera a permitirle un resquicio a los visitantes. Sí, es cierto que en los compases iniciales el Ademar puso un 3-5 y posteriormente un 6-8 esperanzador, pero nada más lejos de la realidad. La plantilla marista está para pocas gestas ahora mismo, con la mayoría de sus primeros espadas en un bajo momento de forma o lastrados por las lesiones. Solo Gonzalo Pérez es ahora mismo un puñal en ataque.

Lucin comenzó bien desde la dirección del juego leonés e incluso acertó con algunos lanzamientos exteriores, pero una vez más no vimos a la prometedora perla de la pasada temporada. Tampoco anda fino Pedro Martínez, que perdió varios balones importantes justo al borde del descanso propiciando que el Wisla abriera brecha (15-11), algo que hasta entonces no había podido conseguir.

Corrían mucho más los polacos, con Mihic, Daszek y Szita acompasando las operaciones. De poco o nada sirvió el paso por vestuarios a los leoneses, que pagaron el esfuerzo físico del primer tiempo. Incapaces de acortar distancias, los de Cadenas se fueron entregando poco a poco a un Wisla que tampoco necesitó meter su mayor marcha para asegurarse los dos puntos y por si quedaban dudas, el primer puesto del grupo.

Mover el banquillo

El técnico de Valdevimbre tiró de rotaciones todo el tiempo, con minutos incluso para un Carlos Honrado que dejó varias paradas importantes, no para el partido, pero sí para él. La cantera marista es sinónimo de futuro y el guardameta, como Lodos y Casqueiro, es un ejemplo flagrante.

Los cuatro goles de renta se mantuvieron otros diez minutos más y ya en el minuto 45 el 23-17 evidenció que este Ademar no puede dar mucho más ahora mismo. Sigue demasiado flojo en defensa y necesita mayor aportación en ataque. Pero aún así, nadie puede restarle el enorme mérito que tiene competir en Europa, tener el billete a octavos asegurado y plantar cara, aunque sea por un rato, al todopoderoso Wisla.

Ambos conjuntos volverán a verse las caras este martes en el Palacio de Deportes en un nuevo duelo europeo que exigirá el máximo al Ademar. Un calendario de locos que sin duda no beneficia a los intereses del conjunto que dirige Manolo Cadenas desde el banquillo. El parón por el Mundial tampoco ha ayudado a que este 2021 esté siendo prometedor. Pero falta mucha temporada aún.

tracking