Diario de León

NBA

Los Wolves no quieren a Ricky en su equipo y le buscan salida

El base de El Masnou no cuenta en el proyecto actual de Minnesota pese a volver a hacer otra buena actuación ante Gasol

Ricky Rubio podría abandonar Minnesota, pues no entra en los planes futuros del equipo.

Ricky Rubio podría abandonar Minnesota, pues no entra en los planes futuros del equipo.

Publicado por
ÀLEX SOLER
León

Creado:

Actualizado:

Llevaba tiempo especulándose. Ricky Rubio es blanco de rumores desde principio de temporada sobre un probable traspaso y despedida del equipo que le hizo debutar en la NBA. El base de El Masnou no cuenta para los planes de la franquicia en un futuro inmediato y quieren darle salida para, según fuentes cercanas al equipo, otorgarle el puesto de titular al 'rookie' Kris Dunn -que no convenció cuando Rubio estuvo lesionado-.

Los Timberwolves han puesto a Ricky y Shabazz Muhammaden el mercado y escuchan ofertas. Según los expertos, la franquicia deMinnesota estaría buscando un base de transición, es decir, un organizador de juego que pudiera ser titular ahora pero que esté dispuesto a asumir un rol de banquillo en un futuro próximo.

Por ahora, los Sacramento Kings están dispuestos a apostar fuerte por el catalán pero no ha habido ningún trato ni principio de acuerdo entre ambas franquicias. A un mes de cerrarse la ventana de traspasos en la NBA, el día 23 de febrero, los Wolves quieren rastrear el mercado en busca del mejor trato posible.

A parte de la intención de darle protagonismo a Dunn, elegido en la quinta selección del Draft de 2016, Minnesota busca despejar dinero de su tope salarial y Ricky es el jugador mejor pagado del equipo, pues ganará 13,5 millones que afectarán directamente contra su espacio salarial. El catalán está promediando 7,6 puntos y 7,9 asistencias esta temporada y 13,2 tantos y 14 asistencias en los últimos cinco partidos. Kris Dunn, 3,9 puntos y 2,3 asistencias en 16 minutos.

EXHIBICIÓN PARA LOS PUJADORES

Para los que estén pensando en hacerse con sus servicios e intentar intercambiar por él, Ricky demostró ante los San Antonio Spurs, en la cancha de los tejanos, que pasa por un gran momento de forma. Pese a que los Wolves no se alzaron con la victoria (122-114), el catalán se salió y firmó uno de los mejores encuentros de la temporada. En 39 minutos, anotó 21 puntos, dio 14 asistencias y robó dos balones que no pudieron impedir la derrota de su conjunto.

Los Spurs fueron superiores y se valieron de las múltiples pérdidas de los Wolves para no dejarles ganar. Leonard volvió a ser el mejor de los tejanos con 34 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Aldridge fue el mejor complemento aportando 29 puntos más. Pau Gasol jugó solo 17 minutos y aportó tres tantos y cinco rebotes. San Antonio se situa esta temporada con 32 victorias y nueve derrotas en lo que volverá a ser buen año, en términos de récord, ya que a este ritmo llegarían a las 60 victorias de nuevo.

tracking